
El Museo del Louvre, el MoMA de Nueva York, la Galería Uffizi, El Prado, los Museos Vaticanos, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte y el Museo de Frida Kahlo son sólo algunos de los recintos culturales que puedes conocer a través de sus recorridos virtuales. Esto como una alternativa para continuar con la vida cultural durante la contingencia epidemiológica por el COVID-19.
A través de su página de internet, el Museo del Prado permite conocer obras de artistas como El Bosco, Alberto Durero, Tiziano, El Greco, Pedro Pablo Rubens, Diego Velázquez, Francisco de Goya y Rembrandt Harmenszoon van Rijn, entre otros. La colección digitalizada con audios explicativos y se puede explorar a través de: autor, tema, época, escuela, materia, soporte, técnica, tipo de obra e iconografía.
El Museo Pío Clementico y el Chiaramonti, el Brazo Nuevo, la Capilla Sixtina y la Nicolina, las Estancias de Rafael, así como la Sala de Claroscuros son experiencias 360 que los Museos Vaticanos ofrecen a través de su página web, en ellas podemos recorrer dichos recintos y apreciar a detalle las obras de arte que resguardan en su arquitectura.
Por su parte, el Museo de Arte Moderno de Nueva York reúne la voz de artistas y curadores quienes comentan las obras de su colección. Las personas pueden acceder al apartado de Art and artists y seleccionar cualquiera de las 16 categorías entre las que se encuentran: Obras Maestras; Colección 1880-1940; 1940-1970; 1970-Hoy; Radical Acts; Made in New York; Material and Process y Descripciones visuales, entre otros. Cada categoría tiene diferente número de audios y se encuentran en varios idiomas: español, inglés, francés, italiano, etcétera.
El Museo Nacional de Arte ofrece una experiencia 360 para conocer la arquitectura del antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas. El recorrido comienza en el vestíbulo del recinto, no obstante, puedes desplegar los planos del museo y dirigirte a cualquiera de los 40 sitios que cuentan con acceso virtual.
El Museo de Frida Kahlo tiene la opción de explorar las habitaciones y jardines de la Casa Azul desde su sitio web. En las paredes de las 13 salas de la colección permanente se encuentra la obra de la artista que nació y murió en esta casa, así como objetos personales y muebles del propio recinto.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .