
El presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), el guardia Chris Paul de Thunders de Oklahoma City, dijo que la NBA permitirá que se usen playeras con leyendas de justicia social o caridad, en el lugar de la playera destinada a sus apellidos.
Esta disposición se establecerá en el regreso de la National Basquetbol Asociación (NBA) en el reinicio de la temporada en Disney de Florida, desde el 30 de julio, medida que se tomó después del asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo, asfixiado por el policía de Minneapolis, Derek Chauvin y que originó múltiples protestas antirracistas en todo el mundo.
Según Paul en declaraciones a ESPN, los jerseys de los jugadores dirían "Black Lives Matter" o "I Can't Breathe", ya que se autorizará portar una causa social o caritativa o incluso mostrar los nombres de George Floyd o Breonna Taylor, que fueron asesinados por la policía en los últimos meses.
Diversos jugadores de la NBA acudieron a las marchas en la Unión Americana, donde se manifestaron en las redes sociales, tras el crimen de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis y la muerte de Taylor el 13 de marzo en Louisville, Kentucky, también a manos de la policía.
En la NBA hubo un 74,9% de jugadores negros durante la temporada 2018-19, según el Informe de la NBA Complete Racial and Gender Report Card de 2019 publicado la semana pasada por el Instituto de Diversidad y Ética en el Deporte de la Universidad Central de Florida.
havh
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .