Metrópoli


En operativo de Semana Santa participarán 10 mil 982 policías y 785 vehículos

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confió que para junio próximo habrá 2 mil patrullas en labores de vigilancia en la Ciudad, con lo cual se duplicará la cantidad de unidades en este tipo de acciones.

En operativo de Semana Santa participarán 10 mil 982 policías y 785 vehículos | La Crónica de Hoy

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confió que para junio próximo habrá 2 mil patrullas en labores de vigilancia en la Ciudad, con lo cual se duplicará la cantidad de unidades en este tipo de acciones.

En conferencia, el funcionario subrayó que así la capacidad de patrullaje se elevará en un 100 por ciento respecto a lo que hoy se tiene, lo que a su vez se traducirá en mayor cobertura.

También destacó que en este momento la SSC está por acercarse a un estado de fuerza que es de 3 mil 900 elementos más a los que se tenían al inicio de esta administración. La meta será llegar a 25 mil uniformados, agregó.

 “Va a dar resultados, estamos muy confiados en ello y puedo decir que inclusive se está conteniendo la tendencia ascendente. Yo he hablado mucho de que lo primero que hay que hacer es contener esta tendencia ascendente para poder ir de manera decisiva y definitiva reduciendo los índices de una manera más notable”, dijo Jesús Orta.

OPERATIVO. Las autoridades capitalinas anunciaron el operativo de seguridad para las vacaciones de Semana Santa, el cual contempla un estado de fuerza de 10 mil 982 policías y 785 vehículos, para la vigilancia en todo el territorio de la Ciudad.

El operativo se mantendrá en funcionamiento desde el próximo viernes 12 de abril al lunes 22 de abril, y además de brindar seguridad en los eventos litúrgicos de estas fechas en zonas como Iztapalapa y Cuajimalpa, se implementará para inhibir el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, a comercio y en vía pública.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Jesús Orta, ofrecieron detalles de este plan de vigilancia que abarcará centros comerciales, cajeros automáticos, restaurantes, zonas turísticas, áreas residenciales y unidades habitacionales, así como iglesias.

El reforzamiento del patrullaje también abarcará las cuatro centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la estación del Tren Suburbano Buenavista, las seis entradas y salidas de carreteras que convergen a la Ciudad de México; así como Vigilancia en iglesias, Basílica de Guadalupe y Catedral Metropolitana; presencia en los principales paraderos; acciones de seguridad y movilidad con apoyo del monitoreo de puesto de Mando, C-5, C-2 y Base Plata de las 16 Alcaldías, además de sobrevuelos para coadyuvar en las acciones de seguridad en tierra.

Habrá un operativo reforzado y especial con la Secretaría de la Defensa Nacional en las zonas limítrofes de la ciudad en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco y en Cuajimalpa. Para ello ya se convino con el Ejército un patrullaje en las vialidades fronterizas con Estado de México y Morelos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -