Metrópoli


En Tlapechico, alcaldía Álvaro Obregón, arman colecta vecinal para cambiar imagen urbana

Desesperados por la falta de atención por parte de la alcaldesa Layda Sansores, los vecinos salieron a la calle a balizar banquetas y limpiar áreas verdes. Con la “vaquita” realizada pagaron el cambio de luminarias.

En Tlapechico, alcaldía Álvaro Obregón, arman colecta vecinal para cambiar imagen urbana | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Primero fueron los habitantes de la colonia 19 de Mayo, quienes, con su mismo dinero, colocaron luminarias y dieron mantenimiento a banquetas y mobiliario urbano. Hoy, ante la falta de respuesta de la alcaldesa Layla Sansores, los vecinos de la colonia Tlapechico, realizaron también trabajos de mantenimiento utilizando sus propios recursos y herramientas obtenidos mediante una colecta vecinal.

El trabajo que los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, en coordinación con el colectivo Más Unidos Tenemos un Objetivo (MUTUO) —compuesto por comerciantes, presidentes de comités vecinales, taxistas y líderes de colonia— se basa en labores de reparación y conservación de las áreas públicas a lo largo de la demarcación, debido a la falta de apoyo y negativa por parte de la alcaldía para solucionar las demandas en obras y servicios que los habitantes han expuesto a la morenista Sansores en varias ocasiones.

Carmen Carrillo, líder vecinal de la colonia Tlapechico, contó a Crónica cómo el sábado, a partir de las 09:00 horas y hasta las 18:00, varios grupos vecinales compuestos por niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos salieron a las calles con palas, picos, escobas, botes de pintura y brochas para realizar trabajos de mantenimiento.

“Sin importar que fuera nuestro día de descanso o fueran las 9 de la mañana, juntos salimos a realizar obras de balizamiento en guarniciones y topes, mantenimiento de áreas infantiles, limpieza de calles y avenidas y hasta reparación de alambrado en zonas infantiles y alumbrado público desde la avenida General Antonio Rosales hasta la primera sección del Pirul”, contó la vecina.

“Ahora sí, como se dice, hicimos la vaquita entre todos; hace 15 días organizamos una reunión vecinal para ponernos de acuerdo para de nuestro gasto ir sacando cincuenta pesos, veinte pesos o lo que la gente tuviera para poder comprar lo que fue la pintura. Algunos otros compañeros que son pintores de la zona nos donaron algunas brochas, otras señoras nos regalaron bolsas de plástico y costales. Entre toda la comunidad nos unimos para poder hacer el mantenimiento” añadió.

Posteriormente a las acciones de estos grupos vecinales, cuadrillas de la alcaldía Álvaro Obregón, por medio de redes sociales, se enteraron de los trabajos que se estaban realizando y el lunes acudieron a las mismas zonas a efectuar nuevamente todas las acciones de mantenimiento, incluso sobre las que la comunidad había hecho dos días antes.

Sin embargo los habitantes de la alcaldía han empezado a reunirse cada 15 días para continuar efectuando estas labores y empezar a ponerse en contacto con otros grupos vecinales de la zona para crecer este movimiento de auto mantenimiento por parte de los colonos y con ello tener una mejor organización y un mayor alcance.

Carrillo además comento que la gente de Álvaro Obregón está muy molesta y desanimada con la alcaldía y el gobierno por la falta de respuesta que se les ha dado “Nosotros confiábamos en un gobierno, creíamos que el gobierno entrante iban a hacer un buen papel, un buen trabajo y no lo han hecho, entonces estamos muy molestos y sumamente decepcionados.”

“No nos vamos a detener hasta que veamos nuestras colonias en mejor estado, porque es algo que nos compete a todos” finalizó Carmen Carrillo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -