Mundo


Encuentran los restos de cinco secuestrados por yihadistas en Irak

Los cuerpos tienen marcas de torturas y heridas de bala y fueron localizados en la parte desértica de la provincia de Al Anbar.

Encuentran los restos de cinco secuestrados por yihadistas en Irak | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Una fuerza conjunta del Ejército, de la Policía y de las milicias suníes encontró hoy los cadáveres de cinco secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la parte desértica de la provincia de Al Anbar, informó a Efe una fuente de seguridad.

El comandante Salam Abdulqader, de la comandancia de la Policía de Al Anbar, explicó a Efe que encontraron los cadáveres cuando estaban indagando sobre el paradero de varios secuestrados en la zona desértica en el oeste de la provincia.

"Los cuerpos encontrados en la zona desértica al sureste de la ciudad Al Rutbah, ubicada a unos 290 kilometros al oeste de Al Ramady, capital de Al Anbar, tienen marcas de torturas y heridas de bala", agregó Abdulqader.

"Los cadáveres fueron trasladados al depósito del hospital general de Al Rutbah para entregarlos luego a sus familiares", señaló.

El Estado Islámico ha secuestrado durante las últimas semanas a varias personas en zonas distintas de Al Anbar, mientras se estaban dirigiendo a la zona desértica para recolectar trufas.

Han ejecutado a varios secuestrados pero aún se desconoce el paradero de otros.

La provincia de Al Anbar es escenario de ataques y atentados de células del EI.

Actualmente, el grupo extremista ha perdido prácticamente la totalidad de los territorios que dominaba en Irak y en Siria, donde sólo controla una pequeña localidad en el este del país, junto a la frontera iraquí.

Sin embargo, sus combatientes todavía tienen presencia en el desierto sirio y también en varios puntos de Irak, donde realizan ataques esporádicos contra miembros de las fuerzas de seguridad y civiles.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -