
El gobierno del Estado de México entregó a la LIX Legislatura local el paquete fiscal para el año 2017, donde contempla un presupuesto de 260 mil 318 millones de pesos, en el que no se incluyen nuevos impuestos y se prevé exentar a todos los vehículos del la tenencia, sin importar que su valor rebase los 350 mil pesos.
En el proyecto presentado a la Cámara de Diputados se propone extender el beneficio del subsidio a la tenencia para todos los vehículos y no únicamente para aquellos con valor factura menor a 350 mil pesos, como se venía manejando.
propuesta. Al entregar la propuesta de paquete fiscal, el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, indicó que además de no contemplar la creación de nuevos gravámenes, el proyecto destina 82 pesos de cada 100 del gasto programable para acciones de educación, salud, combate a la pobreza y seguridad pública.
Aseguró que se trata de presupuesto responsable y austero, que garantiza la atención de las principales necesidades de la población y agregó que si bien el paquete fiscal no contempla nuevos impuestos, si prevé una recaudación superior y un crecimiento del presupuesto del 2.7 por ciento en términos reales, con respecto a los egresos que se detallan en la Cuenta Pública 2015.
Enfatizó que en materia de género, se han asignado recursos por 6 mil 584 millones de pesos para atender las políticas públicas en la materia.
En el caso de seguridad pública y procuración de justicia, se plantean 18 mil 835 millones de pesos, que representan un incremento de 10.7 por ciento con respecto al presente año.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .