Cultura


Entregan legado de Julio Ramón Ribeyro al Instituto Cervantes

Alida Cordero, la viuda del escritor peruano, entregó una de sus primeras máquinas de escribir a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, en un acto acompañado de un homenaje al artista.

Entregan legado de Julio Ramón Ribeyro al Instituto Cervantes | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

Una de las primeras máquinas de escribir del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, considerado uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana, es el legado póstumo que llegó ayer a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en un acto acompañado de un homenaje al artista.

La antigua cámara acorazada del Cervantes de Madrid —antes era la sede de un banco—, que acoge en sus cajas de seguridad los legados de una treintena de escritores, artistas y científicos, recibió el de Ribeyro (Lima, 1929 - 1994) de la mano de su viuda, Alida Cordero, en el año del noventa aniversario de su nacimiento y el veinticinco de su muerte.

Cordero aseguró que antes de depositar la máquina de escribir, “de la que salieron muchísimas de sus obras”, consultó a su hijo qué objeto entregar y contó como testigo de la entrega con Claudio Julio de la Puente Ribeyro, embajador de Perú en España y sobrino del escritor.

Ribeyro fue un miembro destacado de la generación del 50, exploró en profundidad el cuento en obras como Solo para fumadores (1987) o Silvio en el Rosedal (1977), pero también se adentró en el ensayo o el teatro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -