Nacional


Enviará AMLO iniciativa para cancelar Reforma Educativa

El presidente electo también anunció que se mejorarán los salarios de los trabajadores y de ahora en adelante el aumento a esta variable siempre será por arriba de la inflación.

Enviará AMLO iniciativa para cancelar Reforma Educativa | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunión con senadores y diputados de Morena para conocer la ruta legislativa de la Cuarta Transformación y les anunció que en breve mandará al Legislativo una iniciativa "para abrogar, derogar o cancelar la mal llamada Reforma Educativa”.

Ante los cuestionamientos que se hicieron a la consulta para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto, López Obrador recalcó que se modificará el artículo 35 entre otras cosas para facilitar las consultas ciudadanas, referéndum y plebiscito y rechazó que esas reformas tengan la intención de crear las condiciones para que se mantenga en la Presidencia de la República más allá de su sexenio luego de preguntar al pueblo.

“No nos vamos a quedar más de seis años, no solo no nos vamos a quedar más de seis años, nos vamos a someter a consulta plebiscitarias con la revocación del mandato”, reviró a quienes advierten el riesgo de que se eternice en el cargo con base en referéndum o plebiscitos.

El presidente electo también anunció que se mejorarán los salarios de los trabajadores y de ahora en adelante el aumento a esta variable siempre será por arriba de la inflación.

“Los aumentos al salario mínimo nunca serán por abajo de la inflación, le daremos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal con esto” aseguró entre aplausos.

En presencia de su gabinete y bancadas legislativas, López Obrador aseguró que no habrá aumento de impuestos para el 2019, ni tampoco se crearán nuevos gravámenes.

Asimismo garantizó que no habrá más “gasolinazos” ni aumento a las tarifas eléctricas diésel y gasolinas.

Sin embargo, nada dijo de la reducción a los precios de la gasolina como se prometió en campaña.

NO HABRÁ DEUDA. López Obrador también garantizó que no habrá déficit en el paquete presupuestal  que enviará al Congreso de la Unión en las próximas semanas con lo cual no se endeudará al país.

“Le vamos a dar preferencia a los pobres y humildes”, aseveró.

Presumió que se eliminará el fuero y se erradicará la corrupción en el pais.

El tabasqueño llamó a sus huestes a mantener la unidad que los ha caracterizado para concretar la cuarta transformación en Mexico.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -