
El equipo Orlando Pride, que milita en la Liga Femenina Profesional de Futbol (NWSL) de Estados Unidos, anunció que se retira de la competencia de la Copa 2020 después de que varias jugadoras y miembros del personal del equipo dieron positivo al coronavirus.
El equipo tiene su sede en la misma área, donde la Liga Profesional de Futbol (MLS) y la NBA, han previsto recluir a sus equipos para que, a partir del próximo mes, puedan reiniciar sus respectivas competiciones que fueron suspendidas el pasado marzo por causa de la pandemia. Aunque las personas que dieron positivo eran asintomáticas, según el equipo, la franquicia aseguró que era necesario retirarse por razones de salud.
"Obviamente, fue una decisión difícil y decepcionante para nuestros jugadoras, personal y aficionados, sin embargo, es una decisión que se tomó para proteger la salud de todos los involucrados en la Challenge Cup", declaró Amanda Duffy, vicepresidenta ejecutiva del Orlando Price en un comunicado.
Las jugadoras y miembros del personal infectados estarán aislados durante al menos 14 días. Cualquier persona que haya estado en contacto cercano con ellas está siendo revisada para detectar síntomas y se le realizarán más pruebas.
“La decisión va mucho más allá de los aspectos positivos, sino que también tiene en cuenta a las compañeras de cuarto o colaboradores", explicó Daryl Osbahr, médico del Orlando Pride y jefe de medicina deportiva de Orlando Health.
Florida ha experimentado un aumento significativo en el número de personas contagiadas por el coronavirus en las últimas semanas, lo que pone en duda la planificación de la NBA y la MLS para reanudar competencias.
ijsm
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .