
Grupo Pachuca está cerca de mandar a otro futbolista a Europa, luego de trabajar desde hace meses para que Erick Gutiérrez pueda llegar al futbol del Viejo continente, y podría seguir los pasos del extuzo Hirving Lozano, quien emigró a Europa en este verano.
Una de las últimas joyas en la cantera del Pachuca, podría salir al término del próximo torneo de Clausura.
El nacido en Sinaloa partiría hacia Europa en mayo de 2018, justo el mes previo a la Copa Mundial de Rusia y a punto de cumplir 23 años de edad.
Meses atrás, el también capitán del Pachuca fue relacionado con distintos clubes europeos, entre ellos el PSV Eindhoven, equipo en el que milita su compañero y amigo, Chucky Lozano, máximo anotador de la Eredivisie y con una importante alza en su valor de mercado.
Gutiérrez está valorado en 5 millones de euros y puede fungir como medio centro ofensivo y mediocampista de contención, doble rol que ha servido para afianzarse como titular con los Tuzos y debutar de forma tempranera en octubre de 2013, cuando tenía sólo 18 años; ha jugado 4 temporadas con el Pachuca, en las cuales ha participado en 118 partidos y ha anotado 15 goles.
El nacido en 1995 forma parte de una cantera que en los últimos años ha producido a hombres como Dieter Villalpando, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, además de terminar por formar a otros elementos como Jürgen Damm y Víctor Guzmán, última revelación del equipo.
Anteriormente fue Héctor Herrera que emigró a Europa con el Porto, y hace poco Hirving Lozano al PSV Eindhoven.
En la Fecha FIFA de octubre los Tuzos se fueron de gira a Europa, donde tuvieron un par de juegos amistosos ante Celta de Vigo y el PSV. Ahí la directiva aprovechó su estancia para tratar de convencer a los holandeses que ficharan al Guti como compañero del Chucky.
Sin embargo, el club hidalguense no ha confirmado si el cuadro de la Eredivisie será el destino final para Erick Gutiérrez que además de ser titular y capitán en la Liga MX, también ha tenido varios llamados a Selección mexicana con Juan Carlos Osorio.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .