Metrópoli


Escala de peregrinos

 Escala de peregrinos | La Crónica de Hoy

CALZADA DE GUADALUPE.  Éste es uno de los comedores más grandes que tiene el GCDMX para personas que necesitan comer a bajo costo. Aquí no sólo personas de la zona pasan a comer, peregrinos que además de su visita religiosa a la Virgen del Tepeyac, también entran.

 

Rodolfo con sus tres pequeños, vienen desde Oaxaca en la peregrinación anual que hacen caminando desde el estado a la Ciudad de México, “¿Cuándo me vas a recibir con unas chelas, Edgar?, cada año que vengo paso a comer con ustedes, ya era hora para una fiesta”, comentó el padre peregrino.
“Es vigilia, Rodolfo, hoy hay atún para comer, sopa de pollo y hoy tenemos de postre unas deliciosas galletas, así que sabes qué, éntrenle que sabes que se acaba”, explicó el administrador.
Así como Rodolfo y su familia otros visitantes a la Basílica de Guadalupe de otras partes de la república y del Latinoamérica.
TLÁHUAC Los comedores comunitarios son de gran ayuda en las colonias de escasos recursos como la 27 de septiembre en la alcaldía Tláhuac donde las personas piden a las autoridades no desparecer estos sitios.
“Aquí vengo cuando la pensión no me alcanza, las cosas están bastante complicadas y con la situación prefiero que siga esto que nos ayuda muchísimo”, explicó la señora Rosa, residente del lugar.
Alrededor de 120 personas visitan el lugar al día, a veces 150 personas las que comen en el sitio; aquí son los niños los primeros en llegar.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -