Metrópoli


ESIME suspendería hoy paro, si anulan estación del Cablebús

La comunidad estudiantil pide al GCDMX la reubicación de una de las estaciones de este transporte público, que utilizaría espacio del IPN.

ESIME suspendería hoy paro, si anulan estación del Cablebús  | La Crónica de Hoy

La comunidad estudiantil pide al GCDMX la reubicación de una de las estaciones de este transporte público, que utilizaría espacio del IPN.

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Profesional Ticomán, del IPN, ubicada en la Colonia San José Ticomán, mantiene un paro activo desde el jueves pasado, tras la falta de respuesta de las autoridades capitalinas a la petición de estudiantes y maestros quienes solicitan modificar el proyecto del Cablebús y evitar que una de las estaciones de la Línea 1 ocupe espacio del Politécnico.

La comunidad estudiantil de la ESIME Zacatenco —por medio de una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al Director General de Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas— solicitaron que se considere la reubicación de la estación del Cablebús, aclarando que no están en contra de la construcción del proyecto, sin embargo rechazan totalmente que se pretenda transformar en vía pública parte del patrimonio del Instituto y exigen la intervención del Director General del IPN, para evitar que se siga disminuyendo el patrimonio y el terreno de ESIME Ticomán.

Martín Hurtado, estudiante de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica de la ESIME comentó a Crónica: “Nunca se realizó un censo entre la comunidad estudiantil para conocer su opinión acerca de la construcción del proyecto dentro de las instalaciones del Instituto y la principal molestia es que no se nos haya tomado en cuenta. Nuestra escuela es muy pequeña y quieren quitarnos aproximadamente 7 mil metros cuadrados en los cuales llevamos a cabo prácticas, ya que la ­carrera principal es Ingeniería Aeronáutica y con los cables de alta tensión que existirán en el área  será muy peligroso  poder realizarlas. El ambiente que se vive dentro de la ESIME es muy tenso porque nadie sabe exactamente qué es lo que va a ocurrir”.

Se planea que el paro activo pueda finalizar este lunes, ya que se llevará a cabo una reunión con autoridades y directivos, en la que se espera llegar a un acuerdo para obtener un documento firmado que estipule que no se va a construir el Cablebús dentro de las instalaciones de la escuela, no obstante si esto no sucede la comunidad estudiantil adelantó que entrará en paro indefinido hasta esclarecer la situación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -