Metrópoli


Esperan a 5 mil personas en la Roma para transmisión de entrega del Oscar

Piden permiso al Gobierno de la Ciudad para cerrar los alrededores de la Plaza Río de Janeiro, donde se realizará una alfombra roja y se difundirá la premiación.

Esperan a 5 mil personas en la Roma para transmisión de entrega del Oscar | La Crónica de Hoy

Desde el 9 de febrero iniciaron los festejos por las nominaciones para Roma.

La Secretaría de Cultura de la ­CDMX estimó que el próximo domingo 24 de febrero unas cinco mil personas se darán cita en la Plaza Río de Janeiro, donde se llevará a cabo la transmisión en vivo de la Ceremonia de entrega del Oscar.

José Alfonso Suárez del Real, titular de la dependencia, explicó que la Plaza podría recibir a unas 750 personas, pero se ha solicitado el cierre las calles aledañas a fin de que más personas puedan disfrutar de la transmisión.

“Los vecinos están a la expectativa de la alfombra roja, ya varios nos han solicitado ‘mi lugar preferente porque soy vecino’, y ya tenemos la lista de los vecinos alrededor de la Plaza Río de Janeiro”, comentó el funcionario.

“Estamos solicitando el cierre de Orizaba hacia Puebla y de Orizaba a Álvaro Obregón porque esto nos permitiría recibir un máximo de cinco mil personas”, agregó el titular de Cultura capitalina.

Aunque no preciso quiénes serían los invitados especiales para los festejos de los premios Oscar, Suárez del Real señaló que estarán disponibles veinte vehículos clásicos para trasladar a dichos invitados.

La película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, cuenta con diez nominaciones para esta edición 91 de la ceremonia de los Oscar. Entre ellas destacan: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y Mejor actriz de reparto para Marina de Tavira.

El domingo 24 arrancará la transmisión de la alfombra roja en la Plaza Río de Janeiro a las 18:00 horas para luego dar paso a la ceremonia.

Desde el 9 de febrero se han realizado actividades para “desear suerte” a las nominaciones de la película del director mexicano.

El 17 de febrero habrá una visita guiada por la “Roma de Cuarón”, que partirá de la esquina de avenida Álvaro Obregón y Jalapa a las 16:00 horas. El mismo día, a las 18:00 horas la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca dará un concierto en el Jardín Pushkin de la colonia Roma a las 18:00 horas.

El 24 de febrero, día de la entrega de los Oscar, se exhibirá la película Roma en la Plaza Río de Janeiro a las 16:00 horas. Más tarde, a las 18:00 horas se transmitirá la alfombra roja del Teatro Dolby en Los Ángeles. El secretario de Cultura anunció que también habrá una alfombra roja en la colonia Roma.

Ante las posibles celebraciones que se llevarían a cabo en el Ángel de la Independencia, posterior a la ceremonia de premiación de los Oscar, la Secretaría de Cultura anunció que también se contempla la implementación de una estrategia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 “Estamos previendo la posibilidad de que una vez que lleguen los actores, invitarlos en un Turibús para que vengan aquí a ver a la Jefa de Gobierno y sean recibidos en el Palacio del Ayuntamiento”, dijo Suárez del Real.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -