Mundo


EU acusa a “los matones del dictador y sus asesores cubanos”

"Rafael Acosta Arévalo; falleció en custodia de matones de Maduro y sus asesores cubanos", acusó la secretaria adjunta de Estado de EU para Latinoamérica, Kimberly ­Breier.

EU acusa a “los matones del dictador y sus asesores cubanos” | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

La secretaria adjunta de Estado de EU para Latinoamérica, Kimberly ­Breier, expresó en Twitter la posición del gobierno de Donald Trump sobre el suceso: “EU condena la muerte de Rafael Acosta Arévalo; falleció en custodia de matones de Maduro y sus asesores cubanos. Maduro continúa matando, robando y mintiendo para aferrarse al poder. Apoyamos al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar democracia”, aseveró.

Ya el domingo por la noche, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, pidió a la comunidad internacional actuar contra Maduro.

“EU hace un llamado a las democracias del mundo para que se unan a nosotros en la condena de sus últimas violaciones de los derechos humanos y para que apliquen presión para lograr que los agresores rindan cuentas”, aseveró Ortagus.

“Este asesinato sin sentido es una evidencia de que Maduro continuará matando a su gente, robando a la nación venezolana y mintiendo al mundo para quedarse en el palacio de Miraflores. Unámonos y apoyemos al pueblo de Venezuela en su búsqueda por el fin inmediato de estos actos atroces y la restauración de su democracia”, añadió.

Desde Caraca, Juan Guaidó invitó en Twitter a una movilización nacional este viernes 5 de julio” con parada en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana y la oficina de la ONU para “exigir el fin de las torturas, los asesinatos y la intervención cubana”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -