Mundo


EU empieza a usar aviones para trasladar a migrantes de centros saturados

El diario The Washington Post, que cita a tres fuentes del departamento de Seguridad Nacional, explica que el uso de aeronaves es poco común, pero responde a la gran llegada de migrantes a la frontera.

EU empieza a usar aviones para trasladar a migrantes de centros saturados | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Los centros de detención para migrantes en el sur de Texas, EU, están tan llenos que las autoridades estadunidenses han decidido usar aviones para trasladar a los indocumentados a otras instalaciones con más espacio, según desveló este sábado el diario The Washington Post.

El rotativo, que cita a tres fuentes del departamento de Seguridad Nacional, explica que el uso de aeronaves es poco común, pero responde a la gran llegada de migrantes a la frontera.

El primer vuelo salió este viernes de la ciudad de ­McAllen, fronteriza con México, con destino a Del Río, otra urbe texana donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tiene un centro de identificación y detención temporal de migrantes.

Según el Post, este martes están programados dos vuelos más.

La información relevada por el diario es relevante porque muestra las dificultades de las autoridades de EU para responder a la gran cantidad de migrantes que cruzan de manera irregular la frontera con México.

Casi 100 mil personas fueron arrestadas en abril por haber cruzado ilegalmente la frontera.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -