Mundo


EU mantiene detenidos a niños migrantes más tiempo del que permite la ley

Según el diario The Washington Post, pasan más de una semana arrestados cuando el límite permitido es de 72 horas.

EU mantiene detenidos a niños migrantes más tiempo del que permite la ley | La Crónica de Hoy

Agentes fronterizos arrestan a un menor en la zona fronteriza. (Foto: The Washington Post)

Informaciones del gobierno estadunidense obtenidas confidencialmente por el diario The Washington Post indican que muchos de los 2 mil niños migrantes indocumentados que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y EU sin compañía están detenidos por más tiempo del que permite la ley en instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

Según el Post, que cita a cuatro oficiales anónimos del gobierno y de la Patrulla Fronteriza, algunos de estos niños, que tienen hasta menos de 12 años, llegan a pasar más de una semana en estas instalaciones, cuando el límite legal son 72 horas.

Uno de los oficiales aseguró que alrededor de mil niños han pasado más de los tres días permitidos en las instalaciones, mientras que otro agregó que alrededor de 250 de 12 años o menos llevan una media de seis días en los centros de la Patrulla Fronteriza.

Los oficiales aseguran que esta situación se debe a la masiva llegada de migrantes indocumentados en los últimos meses. “No tengo camas porque nuestro cometido es ser un centro de procesamiento de corto plazo”, asegura un oficial de la Patrulla Fronteriza en el valle de Río Grande, donde algunos niños duermen en colchones en el piso.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -