Mundo


EU ordena arrestar al líder del asalto a la embajada norcoreana en Madrid

EU ordena arrestar al líder del asalto a la embajada norcoreana en Madrid | La Crónica de Hoy

EU emitió una orden de arresto contra Adrián Hong Chang, el hombre de nacionalidad mexicana sobre quien España pidió la extradición porque lo considera el líder del asalto de la embajada de Corea del Norte en Madrid, de acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe el viernes.
Aunque la orden de arresto data del 9 de abril, las autoridades aún no lo han podido detener, según explicaron fuentes del Departamento de Justicia, que no detallaron si se encuentra prófugo.
El documento explicita que de hacerse pública la orden, algo que ocurrió este viernes, Hong Chang “probablemente huirá”.
El 22 de febrero, siete miembros del grupo Free Joseon (Corea Libre), que buscan derrocar al dictador Kim Jong-un, asaltaron la embajada norcoreana en Madrid.
Los asaltantes maniataron y golpearon al personal diplomático durante horas y robaron equipos informáticos antes de huir.
Hong Chang regresó a EU vía Lisboa el día después del ataque y mantuvo un encuentro en Nueva York con el FBI, al que entregó parte del material robado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -