Mundo

Ex líder del Ku Klux Klan aplaude que Trump adoptara sus ideales

David Duke, a través de un video, comunicó que se postulará al Senado de Estados Unidos por el estado de Louisiana; “Mi lema sigue siendo Estados Unidos Primero”

David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, respalda a Donald Trump
David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, respalda a Donald Trump David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, respalda a Donald Trump (La Crónica de Hoy)

A través de un video, el ex dirigente del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK), David Duke, comunicó ayer que se postulará al Senado de Estados Unidos por el estado de Louisiana, a la vez que elogió en su mensaje al candidato presidencial republicano Donald Trump, por adoptar los ideales que él impulsó.

“Estoy entusiasmado de ver cómo Trump y la mayoría de los estadunidenses apoyan la mayoría de las posiciones que yo he tomado a lo largo de los años. Mi lema sigue siendo Estados Unidos Primero”.

Duke asegura que cree “en la igualdad de derechos y el respeto de todos los estadunidenses. Sin embargo, lo que me hace diferente es que también exijo el respeto de los derechos y el patrimonio de los estadunidenses de origen europeo”.

Asimismo, este mensaje se presenta un día después de que Donald Trump aceptó ser el candidato del Partido Republicanos a la presidencia de Estados Unidos.

“La revolución empieza ahora por la gente de verdad, la amplia mayoría de los estadunidenses. Iremos en contra de los grupos de intereses especiales, liberaremos a nuestro país. Voy a cambiar las políticas de EU”, dijo Duke en el video en el que presentó su candidatura.

“El hecho es que los europeo-estadunidenses necesitan al menos un hombre en el Senado que defienda sus derechos y herencia”, agregó.

Duke resumió su posición política en “detener la migración masiva” y “proteger los trabajos y negocios estadunidenses”.

Se espera que Duke presente en las próximas horas la documentación para pelear por el escaño vacante en la Cámara Alta que deja el republicano David Vitter, quien decidió renunciar a la reelección. Al menos dos docenas de candidatos se han inscrito para este puesto.

El ex líder del KKK fue miembro de la Cámara de Representantes de Louisiana y ex representante republicano del estado sureño, así como candidato sin éxito en las primarias presidenciales en 1988 para el Partido Demócrata y en 1992 para el Republicano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que no tuvo tiempo de ver la Convención Republicana, ya que tiene mucho trabajo y se trata de eventos muy largos, pero dijo que sí leyó algo sobre el encuentro donde los republicanos nominaron oficialmente a Donald Trump como su candidato a la presidencia en Cleveland, Ohio.

Obama criticó al magnate por pintar a EU como un país “al borde del colapso” durante su discurso en la convención republicana y dijo que esa idea “no encaja” con la realidad estadunidense.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, desde la Casa Blanca, Obama comentó que los “miedos” expresados por Trump y los republicanos no corresponden con la realidad. “No vamos a tomar buenas decisiones apoyadas en miedos que no tienen base en hechos. Y eso es algo de lo que espero que todos los estadunidenses presten atención”, advirtió el mandatario.

Obama enfatizó que, a diferencia de lo expuesto por Trump, los “hechos” demuestran que las cifras actuales tanto de crímenes violentos como de inmigración ilegal son las más bajas en varias décadas.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México