Metrópoli


Ex secretario de Obras, aceptó regresar sin extradición: Sheinbaum

"Entiendo que es una suspensión relacionada con un amparo federal para delitos no graves, pero tiene que llegar y presentarse ante la justicia", dijo la mandataria local.

Ex secretario de Obras, aceptó regresar sin extradición: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que el ex secretario de Obras de la Ciudad de México Edgar 'N', aceptó regresar a México sin extradición.

"Hay una ficha roja, que interviene la Interpol, pero en este caso esta persona decidió no acogerse a la extradición, sino por voluntad regresar", dijo Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

El también comisionado para la Reconstrucción durante la pasada administración obtuvo una suspensión provisional, la cual impide su detención al llegar a México. 

"Entiendo que es una suspensión relacionada con un amparo federal para delitos no graves, pero tiene que llegar y presentarse ante la justicia; y si hay orden de aprehensión, pues en esa perspectiva, con el delito que sea, pues tendrá que ejecutarse.
 
"Y, obviamente el… este amparo es contra el Tribunal Superior de Justicia, y tenemos conocimiento que el Tribunal Superior de Justicia, pues va a presentar el recurso que tenga que presentar ante el Juez federal", dijo la jefa del Ejecutivo local.

El pasado 01 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Edgar Oswaldo 'N' había sido localizado en Madrid, España por la Interpol.

Al ex servidor público se le acusa por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -