Opinión

Exiliado y aislado

Exiliado y aislado

Exiliado y aislado

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El más interesado en mantener el caso Ricardo Anaya en el candelero mediático es el presidente López Obrador.

El panista es un rival a modo. Lo puede tundir un día sí y otro también sin preocuparse por una respuesta peligrosa. Por eso desea alargar el escándalo tanto como sea posible.

Lo sacará a relucir en las mañaneras a la menor provocación, o sin ella.

Eso no sorprende, lo que llama la atención en los corrillos políticos es que el ex candidato presidencial del PAN y del PRD, tiene un apoyo exiguo, minúsculo, precisamente en el PAN y el PRD. No es una señal alentadora.

Ricardo Anaya no solo está exiliado, también está aislado. Emprende una batalla política y judicial que peleará sin aliados.

Se busca notario

El senador Ricardo Monreal anda en busca de un notario público bueno, confiable y barato para chamba de un par de horas el viernes.

Quiere que la votación al interior de la bancada de Morena para elegir a la presidenta de la Mesa Directiva no tenga cabos sueltos.

Será una votación secreta entre cuatro aspirantes Imelda Castro, Ana Lilia Rivera, Marybel Villegas y Bertha Caraveo.

Monreal no quiere pretextos para quejas que puedan ocasionar fisuras. La agenda legislativa está muy apretada como para perder tiempo y energía tratando de sanar heridas por la elección interna.

Exige unidad y disciplina

Dicen que lo primero que les dijo a sus compañeras para meterlas a la competencia, fue: está bien, pero si pierdes apoyas a la que gane. ¿Lo harán?

El modus operandi

Franco Coppola reveló el modo de operar de las bandas del crimen organizado en Tierra Caliente para tener base social.

Lo que hacen, dijo el nuncio apostólico, es un reclutamiento forzoso de jóvenes de cada comunidad, de modo que a sus familias y amigos no les quede más aceptar las condiciones que imponga el cartel.

Para el diplomático la situación de la seguridad en la zona es horrible. Por eso el Papa Francisco le hace un seguimiento puntual, pidiendo a los sacerdotes que no abandonen a los feligreses.

Mientras tanto, pobladores de Aguililla reclaman a las fuerzas federales su inacción que ha causado desabasto ya que las empresas que entregan alimentos y medicinas no quieren acudir a esa población por falta de garantías.

La situación, como dijo el nuncio, es horrible.

¿Sorpresa en Campeche?

Las dirigencias nacionales de Morena y MC pasaron la noche en vela.

Arranca dentro de unas horas en el Centro de Convenciones de Campeche el recuento total de los votos de la elección para gobernador, según lo ordenó el TEPJF.

Desde el primer momento la prensa local habló de múltiples irregularidades, de manera que cualquier cosa puede ocurrir. El recuento puede dar sorpresas.

La Secretaría de Marina tuvo a su cargo la custodia de los paquetes electorales para que nadie meta mano negra.

La dirigencia nacional de MC, que pidió el recuento, confía en conseguir el triunfo. Por lo pronto ya le provocó un susto de pronóstico reservado a Morena.