Metrópoli


Explosión en clínica de la Venustiano Carranza deja 14 lesionados

Los primeros reportes indican que ocurrió debido a la acumulación de nitrógeno y oxigeno. La Policía resguardó juegos pirotécnicos encontrados en una iglesia contigua

Explosión en clínica de la Venustiano Carranza deja 14 lesionados | La Crónica de Hoy

Una explosión en la clínica particular María Inmaculada de la Salud, ubicada en la esquina de las calles Tizayuca y Tabacaleros, en la colonia Ampliación Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza, dejó 14 heridos y afectaciones estructurales en dicho inmueble.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga las causas de la explosión, pero se presume que ocurrió debido a la acumulación de nitrógeno y oxigeno; tras el siniestro resultaron heridas nueve mujeres y cinco hombres, además de seis automóviles particulares dañados.

Al sitio llegaron bomberos, quienes desalojaron a las personas que se encontraban en el inmueble, mientras que policías preventivos acordonaron el lugar y realizaron cortes a la circulación para evitar el congestionamiento vehicular en la zona afectada.

Los lesionados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y algunos de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales.

Dos mujeres de 70 y 33 años de edad, diagnosticadas con quemaduras leves, fueron canalizadas a los hospitales Magdalena de las Salinas y La Villa, respectivamente.

Otra mujer, de 81 años, fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos —Cóndores— al hospital Rubén Leñero para su atención.

En el punto de la emergencia fueron atendidas 11 personas, en edades de entre 33 a 81 años, de las cuales seis son mujeres y cinco hombres, quienes fueron diagnosticadas con crisis nerviosa y no ameritaron traslado hospitalario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que a un costado del sanatorio hay una iglesia donde se hallaron juegos pirotécnicos, ya que hoy se llevaría a cabo la fiesta patronal, por lo que, como medida preventiva, los explosivos fueron resguardados por el personal de la agrupación Fuerza de Tarea.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -