Metrópoli


Extienden operación de Policía Charra a Garibaldi

Extienden operación de Policía Charra a Garibaldi | La Crónica de Hoy

Los integrantes de la Policía Charra llegaron a la Plaza de Garibaldi con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona.
Además de permanecer en la Alameda Central, a partir de ahora, los oficiales a caballo también estarán en Garibaldi para que, además de combatir la delincuencia, funcionen como atractivo turístico.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México decidió extender las operaciones de la Policía Charra a Garibaldi, debido a los buenos resultados registrados en la Alameda Central, en donde se logró inhibir los delitos.
En un comunicado afirmó que los delitos como el robo a cuentahabientes, de vehículos, así como conductas antisociales han disminuido en la zona de la Alameda desde la llegada de la Policía Charra el 23 de diciembre pasado, pues no se han registrado este tipo de conductas delincuenciales en ese perímetro.
Con su presencia, destacó la dependencia, también se ha evitado la alteración al orden público, ya que no se han presentado riñas, por lo que se refuerza el modelo de prevención con el que trabaja el titular de la Secretaría de Seguridad. Refirió que Garibaldi es un tema prioritario para reforzar la vigilancia, “pues la Policía Típica es muy llamativa y tiene ciertas características que nos interesan mucho, porque su misión es proteger”.
Añadió que se trabaja para dar continuidad a esta unidad a caballo, misma que es histórica y extiende el modelo preventivo y social con el que trabaja actualmente la Secretaría de Seguridad capitalina. La dependencia cuenta con 700 caballos que cumplen distintas misiones operativas; prevención en eventos masivos, sesiones de equinoterapia gratuita y apoyan en el acceso a zonas rocosas o altas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -