Metrópoli

Facebook y Twitter capacitan al GCDMX para atender acoso virtual

Con los talleres de Facebook y Twitter, el gobierno puede entregar mejor información a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de acoso virtual.

Con los talleres de Facebook y Twitter, el gobierno puede entregar mejor información a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de acoso virtual.

Facebook y Twitter capacitan al GCDMX para atender acoso virtual

Facebook y Twitter capacitan al GCDMX para atender acoso virtual

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México participó en dos talleres de capacitación con las empresas de redes sociales Facebook y Twitter. Por parte del Gobierno capitalino participaron la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Locatel y la Agencia Digital de Innovación Pública.

Estas acciones forman parte del tercer eje del “Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia Contra las Mujeres”, presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, referente al acceso a la seguridad y justicia con perspectiva de género en las instituciones; mediante el cual la Policía de Investigación de la PGJ, en conjunto con las empresas Facebook y Twitter, tienen el compromiso de atender el acoso, la amenaza y la violencia de género en internet.

En dichos talleres las empresas capacitaron a la Unidad de Policía Cibernética y a supervisores de Locatel sobre los casos y supuestos en donde se pueden iniciar procedimientos de cancelación de publicaciones. Asimismo, se establecieron los parámetros y canales para la solicitud de información relacionada a usuarios en caso de comisión de delitos y/o de amenazas a terceros.

Con los talleres de Facebook y Twitter, el gobierno puede entregar mejor información a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de acoso virtual.