Mundo


Fallas informáticas provocan retrasos en vuelos en EU

Varios parajeros afectados por el retraso y los problemas en la conexión de vuelos utilizaron las redes sociales para manifestar su preocupación y molestia.

Fallas informáticas provocan retrasos en vuelos en EU | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Una falla de sistema provocó retraso de vuelos en varias aerolíneas de Estados Unidos, informó la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

“Alerta: varias aerolíneas de Estados Unidos están experimentando problemas informáticos esta mañana. Comuníquese directamente con su aerolínea para obtener información de vuelo y actualizaciones. El FAA no cancela vuelos”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Varios parajeros afectados por el retraso y los problemas en la conexión de vuelos utilizaron las redes sociales para manifestar su preocupación y molestia. Las aerolíneas afectadas fueron Southwest, Delta, United, JetBlue y Alaska Air, según reportó la FAA.

Luego de más de una hora precisó en esa red social que “el problema se ha resuelto. Comuníquese con personal de su aerolínea para obtener información sobre retrasos específicos”.

Algunos de los aeropuertos que registraron demoras en los vuelos fueron los de Chicago, Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Detroit.

Según reportes de prensa, la falla se presentó en AeroData, el software que se utiliza para calcular el peso y el equilibrio de los vuelos antes del despegue.También proporciona análisis de pista y datos de rendimiento de las aeronaves para las aerolíneas.

Indicaron que los pasajeros informaron del problema alrededor de las 03:30 horas (7:30 GMT), pero cinco horas después, la FAA señaló que el problema estaba resuelto.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -