Escenario


Fallece la leyenda de la batería Peter Baker

El influyente baterista Peter Ginger Baker, cofundador, entre otras, de la banda Cream junto a Eric Clapton, falleció a los 80 años de edad, según informó este domingo su hija Nettie.

Fallece la leyenda de  la batería Peter Baker | La Crónica de Hoy

El influyente baterista Peter Ginger Baker, cofundador, entre otras, de la banda Cream junto a Eric Clapton, falleció a los 80 años de edad, según informó este domingo su hija Nettie.
La familia ya había informado el pasado 25 septiembre  que Baker se hallaba hospitalizado en estado grave y que “estaba luchando”, pero su hija confirmó ayer en un comunicado que “ha fallecido en paz”.
Peter Ginger, apodado así por su llamativa cabellera pelirroja, comenzó a darse a conocer en la escena musical de Londres de los años sesenta en clubes de la capital británica, tocando con grupos de jazz como Terry Lightfoot y Acker Bilk.
No obstante, su peculiar estilo con la batería, demasiado agresivo en ocasiones para la sutilidad del jazz convencional, le llevó a experimentar con el blues y el rock, géneros que le unieron para la posteridad con el bajista Jack Bruce y con Eric Clapton.
Los tres formaron Cream en 1966 y añadieron también un toque psicodélico a la banda, creando un sonido único en temas clásicos como “Strange brew”, “Sunshine of your love”, “Badge” y “I feel free”.
Clapton volvió a contar con Baker para formar en 1968 el grupo Blind Faith, en el que también entró Steve Winwood y Rick Grech.
El cuarteto solo duró un año más y tras publicar un álbum de gran éxito de crítica y comercial, titulado Blind faith, Baker fundó Air Force, una superbanda de diez miembros con la que dio rienda suelta a su interés por el jazz y los ritmos africanos.
Ese nuevo estilo lo llevó en 1971 en la capital de Nigeria, Lagos, donde instaló un estudio de grabación para trabajar junto al cantautor Fela Kuti en la creación de dos discos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -