
El británico Lewis Gilbert, director de películas como Alfie (1966), Educando a Rita, (1983) y tres entregas de la saga de James Bond ha muerto a los 97 años, según confirmó ayer la cadena pública BBC.
El cineasta falleció el pasado viernes y será enterrado esta semana en Mónaco, donde residía en los últimos años, según recogen diversos medios británicos.
Gilbert fue nominado al Oscar en 1967 por Alfie, la película que convirtió al actor Michael Caine en una gran estrella, y fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1997.
Firmó durante su carrera tres entregas de James Bond: Sólo se vive dos veces, (1967), La espía que me amó, (1977) y Misión espacial (1979).
Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, responsables de varias películas del agente secreto, expresaron en un comunicado su “enorme tristeza” por la muerte del director.
“Lewis fue un verdadero caballero. Hizo una enorme contribución a la industria del cine británico y a las películas de James Bond”, afirmaron.
Gilbert nació en Londres en 1920 y ejerció como actor infantil antes de comenzar a dirigir, un rol que asumió por primera vez a los 25 años, en un documental sobre la falta de vivienda en el Reino Unido de la posguerra, titulado The Ten Year Plan.
En 2002 estrenó su última película, Before You Go, en la que se volvió a reunir con la actriz Julie Walters, que estuvo nominada al Oscar por su interpretación en Educando a Rita.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .