Estados

Falsas, 75% de las 90 millones de llamadas de emergencia en 2015

El diputado Tomás Montoya propuso una iniciativa para sancionar estos actos w Además de caras, son un distractor de verdaderas alertas

Mujer marcando un número de teléfono en un teléfono negro antiguo
Mujer marcando un número de teléfono en un teléfono negro antiguo Mujer marcando un número de teléfono en un teléfono negro antiguo (La Crónica de Hoy)

El 75 por ciento de las llamadas de emergencia son falsas y además de un alto costo a las instituciones de seguridad, son un distractor para que grupos de la delincuencia cometan algún ilícito en otro lugar.

El diputado federal por Nuevo León, Tomás Montoya, propuso una iniciativa de reforma para sancionar las llamadas falsas a números de emergencia.

El también Vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que esta conducta ha ido en aumento en los últimos años por lo que subrayó la importancia de legislar en esta materia ya que implica costos económicos y merma la capacidad de dar respuesta a una verdadera emergencia.

“Las llamadas falsas son un tema que afecta a todas las instituciones de seguridad el país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el año 2015 se registraron 90 millones de llamadas a los servicios de emergencia, de las cuales 75 por ciento eran falsas”.

Estas alertas generan importantes costos a las instituciones de seguridad, y lo más grave es que las llamadas falsas de emergencia propician que dejen de atenderse las verdaderas urgencias que pongan en peligro la seguridad de la población, además de que en muchas ocasiones esto es usado como prácticas distractoras por grupos de la delincuencia organizada para cometer un ilícito en otro lugar”, apunto Montoya.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México