Metrópoli


Faltan reparar 149 escuelas dañadas por el sismo del 19-S

Luis Humberto Fernández, encargado de Servicios Educativos en la CDMX, detalló que las obras van desde levantamientos de bardas hasta la reparación integral de los edificios caídos.

Faltan reparar 149 escuelas dañadas por el sismo del 19-S | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

A más tardar en el mes de septiembre, según Luis Humberto Fernández, encargado de Servicios Educativos en la Ciudad, las escuelas públicas afectadas por sismos normalizarán actividades. En conferencia de prensa, el funcionario informó que de las mil 980 escuelas que resultaron con daños hace dos años, actualmente se trabaja en la reparación de 149.

Detalló que las obras van desde levantamientos de bardas hasta la reparación integral de los edificios caídos. Refirió que hay escuelas que fueron reubicadas, con aulas temporales y regresarlas a la normalidad es prioritario.

“En paralelo, hay obras que no alteran la vida normal pero que sí han afectado la infraestructura. Estos son bardas algún salón dañado pero que no implica toda la escuela”, mencionó.

Criticó que en el sexenio pasado no se hicieran avances sustanciales en la reconstrucción y que la actual Administración ya alista un plan que será dado a conocer próximamente por autoridades federales y locales.

Indicó que este proceso de reconstrucción se complicó debido a que tras el cambio de Gobierno, no se cuenta con “información confiable sobre qué estaba pasando”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -