Deportes


Ficha París Saint Germain al volante holandés Georgino Wijnaldum

Wijnaldum, fue un jugador clave en el esquema de Klopp, aunque al terminar contrato con el cuadro inglés, el PSG se le adelantó al Barcelona

Ficha París Saint Germain al volante holandés Georgino Wijnaldum  | La Crónica de Hoy

A la constelación de estrellas del París Saint Germain (PSG) se une el volante holandés Georgino Wilnaldum, procedente del Liverpool de la Premier League, desde donde salió con su pase libre tras cinco años de militar con los Reds.

El mediocampista holandés durante su paso por un lustro en el Liverpool de Jürgen Klopp, obtuvo un título de la Champions League y también un cetro de la Premier League, ahora a los 30 años es traspasado al equipo parisino, que tiene pendiente la consecución de la Liga de Campeones de la UEFA.

El 75 veces seleccionado nacional neerlandés acordó un contrato con el conjunto francés hasta 2024, por lo que posteó en sus redes sociales: "Unirme al París Saint-Germain es un nuevo desafío para mí".

"Integro una de las mejores formaciones de Europa y quiero aportar mis ganas y mi determinación a este proyecto ambicioso. París Saint-Germain ha probado su estatus estos últimos años y estoy seguro de que juntos, por nuestros aficionados, podremos ir más lejos y más alto", agregó.

Wijnaldum, fue un jugador clave en el esquema de Klopp, aunque al terminar contrato con el cuadro inglés, el PSG se le adelantó al Barcelona, que también pretendía hacerse de los servicios del futbolista de los Países Bajos, debido a su poder económico.

En mayo del 2019, Wijnaldum logró un doblete que permitió a los Reds, que habían perdido 3-0 contra el Barcelona, remontar de manera increíble por 4-0 en la Champions League.

El holandés se suma a Kylan Mbappé, Ángel di María, Leandro Paredes, Marquinhos, Neymar, Ander Herrera, Idrissa Gueye, Rafinha, Danilo Pereira y Marco Verratti entre otros futbolistas estelares que formar parte del PSG.

Comentarios:

Destacado:

+ -