Metrópoli


Fiscalía de la CDMX va por Mauricio Toledo; lo acusa de enriquecimiento ilícito

Para que Mauricio Toledo comparezca ante un juez por el delito que se le acusa, la Cámara de Diputados debe retirarle la protección constitucional que tiene por su condición de diputado federal.

Fiscalía de la CDMX va por Mauricio Toledo; lo acusa de enriquecimiento ilícito | La Crónica de Hoy

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que presentará ante el Congreso Unión una solicitud para retirar la inmunidad procesal al ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, ex jefe delegacional de Coyoacán y actual diputado federal.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos informó que el objetivo de quitarle el fuero a Toledo, es procede penalmente en contra él por el delito de enriquecimiento ilícito, acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados.

“Hay algo que tenemos muy claro en la Fiscalía: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Y más aún, cuando se trata de servidores públicos”, señaló.

El 4 de septiembre del año 2020, el Fiscal para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional en Coyoacán, en la cual se acreditó que la persona imputada cuenta con inmuebles, cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

Godoy  explicó que las actuaciones realizadas por el Ministerio Público permiten contar con los elementos probatorios objetivos que acreditan la existencia de hechos constitutivos de delitos cometidos por Mauricio Alonso Toledo

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -