Mundo


Foto con narcos, “maniobra de distracción” de Maduro: Guaidó

El líder opositor afirma no saber quiénes eran los hombres con los que se tomó la polémica instantánea, identificados como narcos

Foto con narcos, “maniobra de distracción” de Maduro: Guaidó | La Crónica de Hoy

El presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, declaró el viernes que el régimen de Nicolás Maduro está usando las polémicas fotografías donde aparece posando con dos narcotraficantes, para enmascarar “el amparo” que ofrece el dictador chavista a los paramilitares.
“El régimen hace lo que tiene que hacer, que es distraer la atención de lo central, el régimen de Maduro ampara narcomilitares, narcoparamilitares, terroristas (...) y está bien que distraiga la atención”, aseguró Guaidó. A continuación comentó que “la gran pregunta aquí es: ¿Cómo ellos obtienen esa foto?”.
Asimismo, el líder antichavista insistió en que no sabe quiénes eran esas personas con las que se fotografió, y que desde el jueves han causado gran revuelo en las redes sociales en Venezuela y toda América Latina.
Presuntamente, esos dos hombres serían miembros de la banda de los Rastrojos, un grupo narcoparamilitar que opera en la frontera entre Venezuela y Colombia.
Las instantáneas se tomaron el 23 de febrero, cuando Guaidó regresaba clandestinamente del concierto para recaudar comida y medicamentos para los venezolanos, en Cúcuta, Colombia.
Escándalo de la “reina Guaidó”. El régimen chavista acusa al dirigente opositor de cruzar la frontera con la ayuda de los hombres que aparecen en las imágenes. Maduro declaró ayer en la televisión estatal que los hechos eran “la madre de todos los escándalos”, y acusó al gobierno colombiano de ayudar a Guaidó a cruzar la frontera. “Para que pudiera pasar la reina, la reina Guaidó, pase la reina narcotraficante, la reina del sur”, declaró.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, defendió la figura de Guaidó. “Lo que ha hecho Juan Guaidó es titánico y por eso más allá de las explicaciones que él ha dado, que a mí me parece que son satisfactorias”, declaró.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -