Metrópoli


Fotocívicas también aplicarían para carros del Estado de México

La Jefa de Gobierno dejó en claro que el esquema de sanciones, por el momento, sólo será para autos capitalinos. La sanción se asignará a la placa y no al conductor

Fotocívicas también aplicarían para carros del Estado de México | La Crónica de Hoy

Los automóviles emplacados en el Estado de México podrían ser acreedores a una fotocívica. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la administración capitalina se encuentra en pláticas con el gobierno liderado por Alfredo del Mazo para que, entre ambas entidades, creen un mecanismo en el que se puedan incluir los infractores mexiquenses que circulen por la Ciudad de México.

Sheinbaum Prado dejó en claro que por el momento el esquema de sanciones sólo aplicará para vehículos con placas de la Ciudad de México, el cual, recordó, entrará en vigor a partir del 22 de abril.

También señaló que este sistema de amonestaciones es para vehículos particulares; sin embargo, aclaró que “aunque son para vehículos privados, vamos a ir viendo para los demás”.

La Jefa de Gobierno explicó que las motocicletas tampoco están contempladas en las Fotocívicas, ya que el sistema de sanciones está pensado para autos, de modo que las motos que circulen a exceso de velocidad o violen el Reglamento de Tránsito no serán sancionadas por medio de los radares y cámaras de video.

Para la aplicación de las sanciones fue necesario cambiar los detectores de velocidad y cámaras a ubicaciones con mayor incidencia de accidentes viales.

El nuevo Reglamento de Tránsito conserva algunas sanciones económicas que serán registradas de manera directa por policías de tránsito.

Las sanciones cívicas se aplicarán a las placas, las cuales contarán con 10 puntos al inicio del nuevo esquema sancionador.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -