Opinión


*Fracasa lucha contra huachicoleo de gas LP y gasolina *Huawei presenta 100 mil patentes por intensas inversiones *Fusión ferroviaria crearán ruta directa de Canadá a México

*Fracasa lucha contra huachicoleo de gas LP y gasolina *Huawei presenta 100 mil patentes por intensas inversiones *Fusión ferroviaria crearán ruta directa de Canadá a México | La Crónica de Hoy

En un intento desesperado por detener el incremento de robo a ductos de gas,  el Senado de la República emitió un Dictamen donde exhorta a las autoridades encargadas de la seguridad Nacional a realizar, en el ámbito de sus competencias, las acciones necesarias a nivel federal, estatal y municipal, de manera coordinada, con la finalidad de combatir los delitos relacionados con el robo de Gas L.P. y es que en los últimos tres años se han detectado 40 mil tomas clandestinas, que provocan un golpe a los ingresos de Pemex por 30 mil millones de pesos anuales, según datos de la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas, que dirige Carlos Serrano.

Amexgas señala que la cantidad robada es tan grande que sería suficiente para abastecer la necesidad de la demanda de los países de Colombia y Ecuador.  El robo de Gas L.P. y su distribución ilícita se concentra en los estados de México, Cd. De México, Veracruz, Puebla Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.

A principios de la actual administración se atacó de frente al huachicoleo de gasolina, pero al paso del tiempo ha repuntado  y solo en el primer mes de este año se registraron 1,034 tomas clandestinas del hidrocarburo y en el fondo no hay un cambio en la estrategia, en donde se sigue utilizando los ductos que llegan del Golfo de México a la ciudad de México y zonas conurbadas y no se dejó sentir la presencia de las 500 pipas que adquirió el gobierno para combatir el ilícito.

CELEBRACIÓN.- FUNO, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México, Gonzalo Robina, director general adjunto, celebra sus primeros 10 años de existencia. Inició operaciones con tan solo 13 propiedades y una Oferta Pública Inicial (OPI) por 3,665 millones de pesos. Al cierre del 2020, su portafolio está integrado por un área bruta rentable de 10.7 millones de metros cuadrados y 646 propiedades en los segmentos comercial, oficinas e industrial.

ACLARACION.- Song Liuping, Director Jurídico de Huawei señaló desde su sede en Shenzhen que las intensas inversiones en investigación y desarrollo les han permitido registrar más de 100,000 patentes activas de más de 40,000 familias de patentes. Esto a manera de respuesta a acusaciones desde el gobierno de Estados Unidos, que les señalan como piratas ciberméticos, en destrimento de su industria local. Huawei aclara su respeto a la propiedad intelectuyal y reafirmó su papel protagónico en telecomunicaciones, en especial la capacidad de desplegar redes 5G.

FUSION.- Canadian Pacific Railway, que dirige Keith Creel anunció la  comprará y fusión de la estadounidense Kansas City Southern, que dirige Patrick Ottensmeyer (KSC) por una transacción de 29,000 millones de dólares. La operación pega a México porque uno de los objetivos de la fusión es crear una ruta de transporte ferroviario de Canadá hasta la misma ciudad de México. KCS topera varias rutas que conectan al país con el sur de Estados Unidos, pero ese gran recorrido, sería una ruta impresionante, en especial para la manufactura de exportación.

La fusión se llevará a cabo a través de una transacción en efectivo y de acciones y que la operación valorada en 29,000 mdd incluye la asunción por parte de Canadian Pacific Railway de 3,800 millones de deuda de KSC. Para financiar la fusión, Canadian Pacific Railways emitirá 44.5 millones de nuevas acciones y planea conseguir 8,600 mdd en deuda.

OTRO.- Ford, que dirige Jim Farley  planea producir un segundo auto eléctrico sobre la línea de producción de su nueva SUV Mustang, que se ensambla actualmente en Cuautitlán, en el Estado de México. La noticia cayó como agua helada a mayor sindicato estadunidense, que dirige Gerald Kariem.

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -