Escenario

Fue difícil actuar escenas de violencia sexual: María Bopp

Hoy se estrena en América Latina la segunda temporada de la serie Llámame Bruna

La mujer del collar azul
La mujer del collar azul La mujer del collar azul (La Crónica de Hoy)

La serie Llámame Bruna estrena su segunda temporada en toda América Latina y llega a las pantallas por el canal de televisión de paga Fox a partir de este domingo en punto de las 21:15 horas. El programa aborda una historia controversial, inspirada en la vida real de Raquel Pacheco, interpretada por María Bopp.

La actriz quien platicó en entrevista con Crónica, narró el difícil proceso de interpretar a una mujer golpeada y de la vida galante, “me pareció desde un principio un personaje diferente, es una serie compleja y que está muy apegada a la realidad de la vida cotidiana de las mujeres”.

“Fue muy difícil actuar en escenas de violencia sexual, pero no con eso buscamos denigrar a la mujer, al contrario, el papel es interpretado de una manera sumamente respetuosa, es una historia que pasa día a día, es un tema complicado que nosotros abordamos desde un enfoque distinto”, señaló.

Bajo la dirección del brasileño Pedro Amorim y del argentino Octavio Scopelliti, quienes mantienen el talento de actores como: Stella Robello, Jonas Bloch, Clarice Niskier, Simone Mazzer y Ariclenes Barroso. Además de sumar a esta nueva temporada a Daniel Herz, Eucir de Souza, Bianca Dumont, Li Borges, Wallace Ruy, Augusto Madeira y Miriam Lanzoni, por mencionara algunos.

Llámame Bruna retrata la historia de una adolescente de clase media que decide cambiar su vida, escapar de la casa de sus padres y comenzar a trabajar en un prostíbulo de San Pablo. Atraída por el dinero, las emociones prohibidas y la búsqueda de su propia independencia, Raquel se convierte en Bruna Surfistinha, la escort más conocida de la ciudad.

“Tenemos la ventaja de que la serie relata cosas que en la actualidad ya no son desconocidas para el público y mucho menos llegan sacarlos de contexto, los directores lo relatan de la manera más humana posible. Las escenas son cuidadas a manera que las mujeres no enseñen en su totalidad el cuerpo, todo debe tener un punto en el que no caigamos en lo vulgar”.

“A pesar de abordar temas como la prostitución,  todos los vicios y riesgos que lleva, cuidamos que la televisión fuera un poco más humana, existen muchas propuestas de series que abordan temas similares, pero aquí es un toque diferente, es real, pero a su vez tratamos que las mujeres que lo viven, vean las alternativas que existen para salir adelante”, añadió la actriz.

Esta segunda temporada cuenta con 8 episodios de 45 minutos, cada episodio podrá revivirse luego de su estreno en el acceso Premium de la App de Fox, donde los televidentes ya pueden disfrutar de la primer temporada completa.

Serie que se ha posicionado como la más vista en la historia de Fox Networks,  luego de la tan aclamada serie The Walking Dead. Llámame Bruna fue nominada en 2016 como Mejor Miniserie, en los premios de la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA).

Una historia que ha evolucionado de manera considerable y que mantiene una secuencia cautivadora, así como en la primer temporada, la cual se enfoca en el primer año de Bruna como prostituta, distinguiéndose del resto en la casa donde descubre su verdadera vocación y placer, mismo que evoca en esta segunda temporada.

Ahora Bruna muestra una madurez en la profesión a la cual decidió enfocarse, ahora se mantiene en un status más amplio y llego a la posición de ser una prostituta de lujo, pero ahora en la lucha más fuerte de tener su propia vida y manejarla a su manera. Una historia que se adapta a las nuevas tecnología, donde Bruna crea un blog para hacerse más conocida y deseada.

Hechos que la llevan cada día a ser más ambiciosa, sin darse cuenta en lo caro que le puede costar el cumplir sus objetivos, así se adentra en un mundo de peligro y autodestrucción, en la que declaró, “Bruna cada vez esta más cerca de la realidad que tienen las mujeres en el mundo, es doloroso saber que todo este drama, si existe en la vida real”.

“Como actriz creo que este papel es de mucho respeto hacia todas las mujeres que pasan por cuestiones similares, creo que ahora soy una mujer más completa. Me gustaría decirle a todas las mujeres que jamás debemos juzgarnos entre nosotras mismas, tengamos la profesión que tengamos, a veces creemos que no hay salida para los problemas, pero siempre hay salida para todo, debemos admirarnos, amarnos y respetarnos”.

“Nosotros no somos nadie para juzgar, sin embargo pareciera muy fácil hacerlo, la mujer es denigrada actualmente a pesar del tiempo que ha pasado desde esa independencia, pero creo que el esfuerzo si ha incrementado, cada una de nosotras debe saber hacia donde va y que es lo que quiere en la vida”.

“Es una serie que espero sirva como inspiración a muchas y no por la parte mala, sino por el lado de luchar por lo que se desea, alcanzar las metas que proponemos y ver que siempre hay una luz para todo”, finalizó la brasileña.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México