Nacional


“Funcionarios de la 4T hacen politiquería barata en salud”: Germán Martínez

El senador morenista y exdirector del IMSS propone darle capacidad jurídica al Insabi para firmar convenios.

“Funcionarios de la 4T hacen politiquería barata en salud”: Germán Martínez | La Crónica de Hoy

Germán Martínez, senador de Morena. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la confusión, desabasto de medicamentos  y desatención a pacientes que prevalecen en el Insabi, el exdirector del IMSS y senador de Morena, Germán Martínez, consideró que ese programa que sustituyó al Seguro Popular “tiene corazón lopezobradorista pero le falta la cabeza de funcionarios que sólo hacen politiquería dentro y fuera de la 4T”.

Por ello, presentó una excitativa ante la Comisión Permanente  para darle capacidad jurídica al Insabi a fin de que pueda celebrar convenios con el IMSS y con ello garantizar la atención médica de cinco millones de mexicanos en situación de vulnerabilidad que atendía el Seguro Popular y hoy se encuentran en riesgo.

“Hay personas ahí que los debemos apoyar y dejarnos de politiquerías baratas que en materia de salud puede matar a niños, puede matar a mexicanos; yo estoy absolutamente en contra de la politiquería en salud…”, afirmó.

El senador de Morena reconoció que el Insabi ha dado traspiés, luego de las quejas por el cobro de servicios, sobre todo en la atención de especialidades.

En ese sentido, pidió a los encargados del Sector Salud, encabezados por el secretario del ramo, Jorge Alcocer, dejarse ayudar para darle viabilidad operativa y financiera al nuevo instituto.

“Que se dejen ayudar el doctor Jorge Alcocer, el licenciado Zoé Robledo, Juan Ferrer, hay personas ahí que los debemos apoyar y dejarnos de politiquería barata, que en materia de salud, puede matar a niños, puede matar a mexicanos. Yo estoy absolutamente en contra de la politiquería en salud. (…) El Insabi tiene corazón lopezobradorista, le falta la cabeza de funcionarios que hacen politiquería de la 4T y fuera de la 4T”.

Martínez Cázares  informó que presentó una excitativa a la Comisión Permanente para facultar al Insabi  a fin de  celebrar convenios con el programa IMSS Bienestar y con ello garantizar el acceso a la salud en todo el país.​

​Detalla que el programa IMSS Bienestar cuenta con 80 hospitales de segundo nivel y subvenciona algunos programas especiales de tercer nivel, en los cuales se atiende a los sectores más vulnerables del país.

El legislador apuntó que este programa atiende a alrededor de 15 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, la mayoría en comunidades rurales, por lo que podría aumentar su cobertura si se le da una parte de los 40 mil millones de pesos que tiene el Insabi como presupuesto.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -