Mundo


Futuro “zar de Inmigración” llamó “ratas” a los migrantes

Futuro “zar de Inmigración” llamó “ratas” a los migrantes | La Crónica de Hoy

Ken Cuccinelli, ex procurador general de Virginia y partidario de separar a las familias de indocumentados en la frontera, es el favorito del presidente Donald Trump para que se convierta en el futuro “zar de Inmigración”, cuya misión será impedir, como sea, la entrada de inmigrantes sin papeles a Estados Unidos.
De confirmarse el puesto, Cuccinelli, que en el pasado levantó una fuerte polémica por comparar a los inmigrantes con “ratas”, estará encargado de coordinar políticas migratorias con todas las agencias federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Cuccinelli también se pronunció por negar el derecho de ciudadanía a los niños que nacen en Estados Unidos, de padres sin autorización.
Su agresiva retórica antiinmigrante logró, sin embargo, que perdiera la elección a gobernador de Virginia en 2013, la cual fue ganada por el demócrata Terry McAuliffe.
Durante meses, funcionarios del DHS han discutido la necesidad de un responsable “gerente de crisis fronteriza” para hacer frente al aumento sin precedentes de las familias migrantes de Centroamérica.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -