Metrópoli


Gobierno local vigila reducción de actividad industrial por contingencia

La industria de competencia federal y local ubicada en la zona metropolitana que no estén exentas y con procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones están obligadas a reducir las emisiones de entre 30 y 40 por ciento sobre su línea base.

Gobierno local vigila reducción de actividad industrial por contingencia | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El gobierno capitalino informó que debido a la contingencia ambiental, regulan la actividad industrial para reducir la emisión de contaminantes en forma inmediata de entre 30 y 40 por ciento, como parte de las medidas de protección a la salud de los ciudadanos que establece la contingencia ambiental extraordinaria.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, el Gobierno de la Ciudad de México agregó que esa disposición deberá ser de manera inmediata a la declaratoria de la Fase 1 de contingencia.

De esta forma, indicó que la industria de competencia federal y local ubicada en la zona metropolitana que no estén exentas y con procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones están obligadas a reducir las emisiones de entre 30 y 40 por ciento sobre su línea base.

Asimismo, refirió que la vigilancia en industrias de competencia federal estará a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en tanto que en el ámbito local será la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema).

También publicó que deberán suspender actividades las industrias y establecimientos de servicio que utilizan productos que contienen compuestos orgánicos volátiles para limpieza o desengrase que no cuentan con control de emisiones.

Añadió que los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30 por ciento.

Resaltó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que 20 por ciento de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de este energético suspendan sus actividades desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, de acuerdo con el número de identificación con terminación non.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -