Metrópoli


Godoy: Incendio en Iztapalapa fue accidental; un cerillo, posible causa

Godoy explicó lo anterior al salir de la reunión de Gabinete de la CDMX.

Godoy: Incendio en Iztapalapa fue  accidental; un cerillo, posible causa | La Crónica de Hoy

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que el incendio en un domicilio de Iztapalapa que provocó la muerte de siete niños, fue un accidente, pues los peritajes indican que pudo ser un cerillo o un papel encendido el que generó el siniestro.
Godoy explicó lo anterior al salir de la reunión de Gabinete de la CDMX.
 “La causa ya está clara, no es un asunto donde alguien sea responsable, el dictamen pericial es un cerillo o un papel encendido y esto provocó el inicio, era un lugar muy flamable porque tenían demasiadas cosas; ropa, la casa en sí era de lámina y madera, entonces fue rapidísimo”, mencionó.
Explicó que los padres y la abuela de las víctimas se encontraban fuera de la casa cuando se presentó el incendio.
Así, la Procuradora descartó que el fuego haya sido provocado con la intención de propiciar el siniestro, y agregó que sí se investiga presunta negligencia en el cuidado de los menores, y reconoció las deplorables condiciones en que los mantenían los tutores, aunque no existe denuncia en ese sentido, hasta el momento.
Finalmente dijo que los posibles implicados en el caso ya se encuentran declarando para finalizar las indagatorias.

POSTURA DIF. Respecto a los hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en la alcaldía de Iztapalapa, donde siete menores de edad perdieron la vida al incendiarse su casa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), informa que se realizó una revisión exhaustiva respecto al caso.
Al término de la investigación no se encontró ningún registro de asistencia por parte de los padres o familiares directos a los niños fallecidos en ninguna de las oficinas de atención ciudadana u oficinas administrativas de este Sistema que sustente las versiones difundidas públicamente, por lo que el caso se encuentra en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -