Deportes


Golazo de Edson Álvarez en triunfo del Ajax

El mexicano debutó a lo “machín” en el 3-0 al Lille en Champions League y Chucky Lozano fue titular en la victoria del Nápoles 2-0 ante el campeón Liverpool.

Golazo de Edson Álvarez en triunfo del Ajax | La Crónica de Hoy

El oriundo de Tlalnepantla festeja su primer gol en el torneo de clubes más importante del mundo.

Con un golazo en la Arena Johan Cruyff , contestó Edson Álvarez a los cuestionamientos de Ronald de Boer sobre las cualidades ofensivas del mexicano, que fue un pistón en el triunfo del Ajax por 3-0 frente al Lille de Francia, en su presentación en la fase de grupos de la Champions League.

A lo Machín respondió el de Tlalnepantla en su debut en el torneo de clubes más importante del mundo, al marcar el segundo tanto con el que el cuadro holandés se encaminó a una victoria con autoridad ante los galos, en actividad correspondiente al Grupo H.

Ajax se puso al frente con anotación del surinamés Quincy Promes, quien con la cabeza remató un servicio por la derecha para marcar el 1-0 al minuto 18’.

El técnico del cuadro local, Erik Ten Hag ubicó al mexicano como un doble contención junto al argentino Lisandro Martínez, pero con libertad de ir al frente por el sector derecho, lugar en donde se sumó al ataque para anotar el segundo gol.

Álvarez estuvo muy participativo en labores de contención, ante un rival que poco atacó y no exigió al aparato defensivo del Ajax, hasta que al minuto 50’ nació la jugada de la anotación del mexicano.

El balón llegó por derecha al brasileño David Neres, quien recortó hacia el centro y desde los linderos del área filtró para Álvarez, quien disparó de diestra, con poco ángulo, cruzado y el esférico se incrustó en el ángulo superior del lado contrario, un golazo para el 2-0.

El tercero de la noche fue obra del argentino Nicolás Tagliafico al 62’, quien aprovechó un tiro de esquina por izquierda para martillar con la testa y mandar la de gajos al fondo de la meta de los visitantes para el 3-0 definitivo.

Con el triunfo, Ajax es líder del Grupo H con tres puntos, mismas unidades que tiene el Valencia del futbol español, que se impuso por 1-0 al inglés Chelsea.

NÁPOLES LE PEGA 2-0 AL CAMPEÓN LIVERPOOL. Con el delantero mexicano Hirving Lozano como titular, Nápoles de Italia se impuso en San Paolo por 2-0 al Liverpool, vigente campeón de la Champions League, en juego de la jornada inaugural del Grupo E.

Los goles de la victoria fueron obra del belga Dries Mertens, por la vía del penal al minuto 81’, así como del español Fernando Llorente al 91’, quien había remplazado al Chucky al 68’. Con este resultado el cuadro napolitano sumó sus primeras tres unidades.

La actuación del atacante mexicano fue buena, incisivo y peligroso, marcó un gol en el primer tiempo, tras un rebote en el área, pero que fue anulado por fuera de lugar, y salió para dejar su sitio al atacante español, quien aprovechó el error defensivo de los ingleses para anotar el 2-0 definitivo.

El juego fue parejo hasta que vino una falta sobre el español José Callejón de Andy Robertson para que se decretara la pena máxima, Mertens ejecutó y pese a que el portero alcanzó a tocar, no pudo evitar el 1-0 al minuto 81’.

Liverpool en busca de igualar se fue al frente y en un error defensivo, en tiempo agregado, Llorente les anotó el segundo gol.

TER STEGEN SALVA AL BARCELONA EN CASA DEL BORUSSIA DORTMUND. Una gran actuación del guardameta alemán André Ter Stegen, quien atajó un penal, salvó al Barcelona de perder en su visita al Borussia Dortmund, al empatar 0-0, pese a que el argentino reapareció para jugar la última media hora con el cuadro catalán.

La jugada clave fue al minuto 56’, cuando el capitán teutón Marcus Reus tuvo la posibilidad de marcar desde el punto penal, pero su ejecución fue muy suave a la izquierda de Ter Stegen, quien se vistió de héroe al detener el disparo.

Con este marcador, catalanes y alemanes se quedan en la parte baja del Grupo F con un punto, el Slavia Praga y el Inter arriba, tras su igualada 1-1.

RESULTADOS

Inter                      1-1           Slavia Praga

Lyon                      1-1           Zenit

Salzburgo             6-2           Genk

Benfica                 1-2           Leipzig

Chelsea                   0-1           Valencia

 

PARTIDOS PARA HOY

Club Brujas                     vs.       Galatasaray

Olympiacos                    vs.       Tottenham

Bayer Leverkusen            vs.       Lokomotiv

PSG                              vs.      Real Madrid

Bayern Múnich               vs.       Estrella Roja

Atlético de Madrid           vs.       Juventus

Shaktar                         vs.       Manchester City

Dinamo Zagreb               vs.       Atalanta

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -