Metrópoli

Golpe a bandas de autopartes robadas en Iztapalapa; cierran 41 negocios

Operativos de la SSP, PGJDF, Invea y Protección Civil en Santa Cruz Meyehualco y Santa María Aztahuacán; al corredor lo conocen como la “Nueva Ford”

Mercado Sonora, Ciudad de México
Mercado Sonora, Ciudad de México Mercado Sonora, Ciudad de México (La Crónica de Hoy)

La Procuraduría capitalina realizó un operativo para decomisar autopartes robadas o de ingreso ilícito al país, en diferentes establecimientos ubicados en la delegación Iztapalapa.

Se colocaron sellos de suspensión de actividades en ocho establecimientos por situaciones de riesgo en materia de protección civil y en 33 más por incumplimientos en materia de residuos.

La dependencia desplegó en las colonias Santa Cruz Meyehualco y Santa María Aztahuacán —corredor conocido como la “Nueva Ford”— a más de mil elementos entre ministerios públicos, peritos de varias especialidades, agentes de la Policía de Investigación y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

El personal verificó la papelería o documentación que avale la propiedad o la legal introducción al país de las autopartes, en aquellos casos que sean de importación.

El operativo se desarrolló en coordinación con las secretarías de de Finanzas, de Seguridad Pública, del Medio Ambiente y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.

Granaderos de la SSP y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) resguardaron las calles de la referida colonia, donde se asientan decenas de establecimientos de venta de autopartes.

El dispositivo inicio alrededor de las 11:30 horas, en la avenida Santa Cruz Meyehualco, en sus cruces con las calles Insurgentes, Javier Mina, Salvador Allende, Simón Bolívar, Eje 8 Sur -Calzada Ermita Iztapalapa-, en la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, y culminó a las 16:20 horas.

Por parte de la Subsecretaría de Control de Transito de la SSP- CDMX, fueron llevados al corralón: siete vehículos compactos por calidad de vida; un camión por infracción por encontrarse sobre camellón; un camión por infracción por no contar con lugar de encierro, un camión por calidad de vida; se aplicaron 28 Infracciones; tres motocicletas al corralón por no contar el conductor con casco y un vehículo por contaminar.

Por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fueron infraccionados: un tráiler de 40 pies, dos camionetas de cuatro y media toneladas fueron requisados por trasladar diferentes autopartes, mismas que pasaron al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por parte de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, se realizó la colocación de Sellos de Suspensión en ocho establecimientos por situación de riesgo en materia de protección civil.

Personal de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), realizó 34 visitas en cumplimiento de materia de residuos, de las cuales se colocaron sellos de clausura en 33 locales.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX, realizó 42 visitas de verificación en materia de uso de suelo, en tanto la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX. Levantó de la vía pública 16 metros cúbicos de desechos sólidos.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México