Opinión


Gómez Urrutia abusa del clima de pandemia

Gómez Urrutia abusa del clima de pandemia | La Crónica de Hoy

*Grupo Televisa se reconfigura ante el coronavirus

*Gómez Urrutia intenta aprovechar clima de pandemia

*Posadas e Interjet inician se ajustan a la nueva realidad

 

Reaccionado de manera positiva el Grupo Televisa, que lleva Emilio Azcárraga Jean se une a los esfuerzos de solidaridad y como parte de sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad han diseñado una estrategia en donde además de entretenimiento, ofrezca información veraz, educación sobre evolución de la pandemia del COVID-19, que van acompañadas de estímulos y accesos gratuitos a sus diferentes plataformas, así programación especial, ahora que el lema es “quédate en casa”.

El COVID-19 generó una serie de reacciones propositivas de diferentes grupos sociales, que quieren ser útiles en el clima de pandemia en que se encuentra el país. El ámbito empresarial está dentro de estos grupos y tomamos de referencia a Grupo Televisa, por su liderazgo en televisión tanto abierta como de paga, de la forma cómo enfrenta el fenómeno del coronavirus.

A nivel de noticieros se asegurarán que en ningún momento te falte información relevante y confirmada en lo local, nacional e internacional; además elaborarán programas sobre COVID-19 con expertos en la materia y, con información oportuna basada en hechos verificados, combatiremos las noticias falsas.

Lanzarán la campaña permanente “Mucho ojo con el Coronavirus”, incluyendo contenidos especiales sobre salud, higiene y medidas preventivas y generan dinámicas a distancia para entretener a la familia, a través de las estrellas, ForoTV, Canal 5 y Canal Nu9ve.

Desde el área Editorial Televisa, a través de la plataforma http://editorialtelevisa.pressreader.com estarán disponibles sin costo alguno las ediciones digitales de las revistas del grupo. Abrirán más de 10 canales de contenido Premium a todos sus suscriptores con descuentos en el catálogo de títulos de video on demand, entre muchas otras más actividades.

ASALTO.- Sin tomar en cuenta los acuerdos generados este año en la Mesa de alto nivel en el Senado en materia de subcontratación, el Senador Napoleón Gómez Urrutia pretende aprovechar el estado de incertidumbre económica y social que ha generado la propagación del Covid-19 en México y pasar una iniciativa nociva para la iniciativa privada y la generación del empleo.

Recordemos que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fue quien en diciembre del año pasado puso en alto la reforma que ahora pretende regresar para discutirse, que fue ampliamente criticada por empresas nacionales y extranjera no solo por prohibir el esquema de contratación que ha permitido a empresas multinacionales y locales invertir en el país – incluyendo estadounidenses, canadienses y europeas – sino por también catalogarlo como delincuencia organizada.

La iniciativa privada advierte que de aprobarse la iniciativa de Gómez Urrutia se complicaría aún más la perspectiva económica de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, que se ha dicho podrían desaparecer en más de un 90% este 2020.

GOLPE.- Grupo Posadas, que lleva Juan Carlos Azcárraga dio a conocer suspenderá  operaciones de 76 hoteles administrados, empezando la semana del 23 de marzo, por su parte,  Interjet, de la familia Alemán informó que ante la crisis por la pandemia de Covid-19, de manera temporal, dejará de dar servicio a 14  rutas internacionales a partir hoy.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -