Mundo


Greta Thunberg rechaza sentarse junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera

La joven sueca padece Asperger, un trastorno del desarrollo que según especialistas se incluye dentro del espectro autista. Afecta a la interacción social recíproca, así como la comunicación verbal y no verbal.

Greta Thunberg rechaza sentarse junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía de Twitter

La activista sueca Greta Thunberg evitó sentarse junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el encuentro “Blue Leaders” de acción por los oceános y el clima, que se realizó en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Thunberg, quien padece el síndrome de Asperger, decidió sentarse una fila atrás, después que se le indicó que había un lugar junto al mandatario chileno, acción que quedó registrada en videos y fotografías que circulan en Internet.

La joven ecologista, de 16 años, quien recibe opiniones a favor y en contra en varios sectores por sus acciones contra el cambio climático, participó este miércoles en la actividad que busca promover el cuidado del medioambiente, donde agradeció a los científicos por su trabajo con respecto a los mares.

La sueca, que también se niega a viajar en avión por el impacto ambiental que generan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las aeronaves, padece Asperger, un trastorno del desarrollo que según especialistas se incluye dentro del espectro autista (TEA). Afecta a la interacción social recíproca, así como la comunicación verbal y no verbal.

En su mensaje, Thunberg dijo que vivimos “la crisis existencial de la biósfera y de la humanidad y necesitamos centrarnos en lo importante, en la esencia (…) Esto es una crisis y si no la tratamos como emergencia no la vamos a resolver, tenemos que verla así”.

Por su parte, Piñera invitó a Thunberg a la COP25, la cumbre de acciones climáticas que se realizará en Santiago de Chile, capital chilena, en diciembre próximo y cuya participación ya está confirmada.

"Greta, eres bienvenida", manifestó el presidente chileno, quien se acercó a la activista para saludarla y reiterarle la invitación.

En su partipación, Piñera apuntó: “Greta, te esperamos y serás bienvenida en Chile, también será bienvenida la comunidad científica porque necesitamos la fuerza, el entusiasmo y el carácter moral de la juventud y al mismo tiempo el conocimiento científico”.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -