Nacional


Grupo México, responsable de 22 accidentes; es inadmisible: Semarnat

El titular de la dependencia, Víctor Toledo, señaló que no sólo ocurrió un derrame de enormes consecuencias, sino que el acuerdo que se hizo con el grupo industrial no ha sido cumplido.

Grupo México, responsable de 22 accidentes; es inadmisible: Semarnat | La Crónica de Hoy

El titular de Semarnat dijo que habrá sanciones para quienes causen daño ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales impulsará los cambios necesarios en materia de normatividad ambiental para mejorar las políticas públicas y hacer frente a los problemas regionales de emergencia que existen en el país, sostuvo Víctor M. Toledo, titular de la dependencia federal.

En conferencia de prensa, Toledo habló sobre la evaluación de daños por el derrame de ácido sulfúrico ocurrido en el Mar de Cortés el pasado 9 de julio, así como del acuerdo para emitir la Declaración de Zona de Restauración Ecológica en la región de Tula, Hidalgo.

Sobre el primer tema, Toledo Manzur indicó que la Semarnat ejercerá sus atribuciones para aplicar la ley en los casos de que una empresa incurra en irregularidades que impacten el medio ambiente y afecten la salud de la población, particularmente se refirió a Grupo México.

“No sólo ocurrió un derrame de enormes consecuencias, sino que el acuerdo que se hizo con el grupo industrial no ha sido cumplido”.

Comentó que este consorcio tiene un registro de 22 accidentes a lo largo de varios años y eso “es una situación inadmisible, por lo que vamos a realizar una revisión muy cuidadosa de esos hechos y la Semarnat emitirá una declaratoria no sólo por el derrame en Guaymas, sino por todos estos casos”.

El funcionario federal aseguró que en la Cuarta Transformación el tema ambiental ya no puede quedar como un tema decorativo, “debemos enfrentar de manera contundente las problemáticas”, señaló.

Con esto, agregó, la Secretaría inicia una nueva época en la que hace efectivas sus facultades legales para actuar en colaboración con las instituciones pertinentes de los tres órdenes de gobierno.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -