Mundo


Guaidó afirma que está dispuesto a reunirse con funcionarios chavistas

Guaidó dijo que no mencionaba si se ha reunido “o no” con funcionarios “no solamente civiles” sino “también de otras ramas” (en una referencia velada a los militares) por la seguridad de esas personas, y agregó que esa información la divulgará “en su momento”.

Guaidó afirma que está dispuesto a reunirse con funcionarios chavistas | La Crónica de Hoy

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este sábado que está dispuesto a reunirse con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. “Estamos dispuestos a reunirnos con todos los funcionarios, a tener un acercamiento para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” dijo Guaidó ante cientos de seguidores en un cabildo abierto en Caracas.

Guaidó dijo que no mencionaba si se ha reunido “o no” con funcionarios “no solamente civiles” sino “también de otras ramas” (en una referencia velada a los militares) por la seguridad de esas personas, y agregó que esa información la divulgará “en su momento”.

En cualquier caso, Guaidó afirmó ayer que no se prestará a “falsos diálogos” ni concurrirá a unas elecciones “que no tengan las condiciones reales”, y pidió al chavismo que no proponga una nueva ronda de diálogos si no accede a estos puntos.

El régimen ha asegurado que Guaidó se reunió el martes en la tarde con el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y que le dijo que estaba recibiendo presiones tanto de Washington como del líder de su partido, el encarcelado Leopoldo López, para que se autoproclamara presidente, cosa que hizo el miércoles.

El viernes, el régimen mostró un video en el que se ve a un hombre con suéter con capucha y gorra, que sería supuestamente Guaidó, entrando a un hotel, seguido de un abogado ligado a la oposición y tanto de Cabello como del dirigente chavista Freddy Bernal. El líder opositor se limitó ayer a decir que el chavismo puede divulgar “lo que quiera”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -