Mundo


Guaidó reaparece y llama a protestas continuas

El líder del parlamento y presidente interino autoproclamado dice que sólo dialogará con el chavismo si Maduro renuncia

Guaidó reaparece y llama a protestas continuas | La Crónica de Hoy

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reapareció este viernes después de guardar silencio durante el jueves, e insistió, en un nuevo parlamento ante cientos de seguidores, en que el dictador Nicolás Maduro debe dimitir como condición para dialogar con el chavismo.

Guaidó, que el miércoles se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino, dijo en el acto en Caracas que está dispuesto a “hablar” con el régimen de Maduro si éste deja de ser “usurpador” de la Presidencia y se convocan “elecciones libres”.

Sin embargo,Guidó advirtió que Maduro acostumbra  acudir al diálogo como recurso “cuando la presión le sube” y tras recurrir “a la represión”. “Cuando esa represión no les da resultado se convierte en falso diálogo”, sostuvo el joven líder opositor, de 35 años.

“Aquí hay una ruta muy clara”, continuó Guaidó: “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. El respeto a los derechos humanos, la convivencia y la Constitución son nuestros marcos”, aseguró el líder antichavista.

OBJETIVO: MILITARES. Entre tanto, Guaidó aseguró que tratará de ganarse el favor del ejército, haciéndoles llegar el contenido de la ley de amnistía que ofrece a todos los funcionarios chavistas. “Nos vamos a organizar en pequeños grupos, para que se la entreguen a la familia militar, a sus amigos militares, y después entregarlos a las comandancias cercanas. Son acciones pacíficas”, remarcó.

MOVILIZACIÓN PERMANENTE. Asimismo, Guaidó llamó a movilizarse de forma continua contra el régimen. “Los que usurpan hoy el poder creen que nos vamos a cansar”, pero “la semana que viene volveremos a la calle, donde siempre hemos estado. Aquí hay gente en la calle para rato”, advirtió.

Maduro y el Tribunal Supremo han pedido a la Fiscalía que actúe contra las iniciativas de la oposición, ante lo que Guaidó avisó que, si le llegan a arrestar, se estaría gestando en el país un “golpe de Estado” contra el Parlamento, pero pidió a sus seguidores mantenerse “en la ruta pacífica” si eso ocurre.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -