Nacional

Guanajuato en Tourism EXPO de Japón

Guanajuato participó por primera vez en “Tourism EXPO Japan 2019”, la Feria Internacional de Turismo más importante de Japón que se celebró del 24 al 27 de octubre en Osaka y que en la pasada edición congregó a más de doscientos mil visitantes.

Guanajuato en Tourism EXPO de Japón

Guanajuato en Tourism EXPO de Japón

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Guanajuato participó por primera vez en “Tourism EXPO Japan 2019”, la Feria Internacional de Turismo más importante de Japón que se celebró del 24 al 27 de octubre en Osaka y que en la pasada edición congregó a más de doscientos mil visitantes.

Teresa Matamoros, secretaria de Turismo, encabezó la delegación de Guanajuato que estuvo presente a través de un stand de 18 metros cuadrados donde se desarrolló una intensa agenda de reuniones con profesionales de la industria turística japonesa y medios de comunicación del país del sol naciente. La promoción es un elemento clave en la industria de viajes porque la competencia internacional es descarnada, de modo que las entidades que tienen al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso tienen que dedicarle a la promoción, dinero, tiempo y esfuerzo. Guanajuato lo hace.

A Guanajuato le interesa realizar una importante labor de promoción en el mercado japonés con el objetivo de incrementar la llegada de turistas. Cabe destacar que el estado es sede de más de 100 compañías japonesas, sobre todo de las áreas de automoción y tecnología. Además, recientemente, Guanajuato firmó un importante acuerdo de colaboración con la Prefectura de Hiroshima. Ambas autoridades trabajarán en una agenda que consolidará las relaciones comerciales, culturales, turísticas, deportivas y educativas.

Guanajuato continuó su labor de promoción del destino en mercado japonés con un roadshow para agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación en Hiroshima, Nagoya y Tokio. Estos eventos congregaron a agentes de viajes, operadores y medios de comunicación y sirvieron para dar a conocer las novedades y atracciones turísticas de Guanajuato. Se llevó una presentación audiovisual en cada ciudad, seguida de un ­workshop y una cena posterior que permitió a los asistentes afianzar acuerdos y generar negocios.