Deportes

Guardado le dice adiós al 2017

El capitán del Betis será baja cuatro semanas, por una rotura fibrilar grado I-II en el aductor derecho, que lo mantendría alejado hasta la primera semana del 2018; se perderá también el duelo del Tri ante Bosnia

Jugador de fútbol lesionado
Jugador de fútbol lesionado Jugador de fútbol lesionado (La Crónica de Hoy)

Andrés Guardado terminará el 2017 entre algodones por una lesión que sufrió el pasado domingo en el duelo del Real Betis ante el Atlético de Madrid, que terminó con derrota 0-1 para el equipo del mexicano.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Betis anuncia la baja de Guardado por lo que resta del año.

“Las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy lunes Andrés Guardado revelaron que el mexicano sufre una rotura fibrilar grado I-II en el aductor derecho. El ‘18’, que salió lesionado contra el Atlético de Madrid, estará entre 3 y 4 semanas de baja”.

Andrés Guardado se perderá al menos dos partidos: Málaga el 18 de diciembre y Athletic Club el viernes 22. La actividad en España parará en las fiestas navideñas y regresarán hasta el 7 de enero cuando se juegue el derbi sevillano.

Ante Sevilla, el mexicano podría reaparecer si el proceso de recuperación es satisfactorio. El Principito suma 1,152 minutos en La Liga con 15 juegos, 12 de titular y 3 de cambio, con un gol anotado. En la Copa del Rey sostuvo un partido ante Cádiz en la fase de dieciseisavos de final; también sería duda para el amistoso del Tri ante Bosnia, el 31 de enero en San Antonio.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México