Opinión


¿Guardia Nacional=paz nacional?

¿Guardia Nacional=paz nacional? | La Crónica de Hoy

DRA. OLGA SÁNCHEZ CORDERO,

SECRETARIA DE GOBERNACIÓN:

+Todos quieren la paz,

y para asegurarla,

fabrican más armas que nunca

Antonio Mingote

 

El hecho de ser creada una Guardia Nacional para México ha sido, dijo ayer el presidente López Obrador, un acontecimiento histórico que al sembrar paz hará posible la construcción y la consolidación de tajo con honradez y honestidad la Cuarta Transformación.

“Les pido —puntualizó el mandatario al primer contingente ya integrado al nuevo organismo creado por la actual administración federal…— les pido que actúen con dedicación, con trabajo; que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y que no haya violencia. Que se apliquen a fondo y de manera profesional; nada de simular o cumplir con las formas. Trabajen a favor de nuestro pueblo. No olviden que del trabajo de ustedes va a depender que llevemos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México.”

Y por vez primera, quizás en toda la historia nacional, el Presidente ofreció a los integrantes de la Guardia Nacional  que si ellos realizan su trabajo con honradez y honestidad, “nosotros vamos a procurar que tengan buenos ingresos, que reciban salarios justos, con todas las prestaciones sociales, porque la tarea de ustedes es fundamental. No va a haber sueldos elevados para los altos funcionarios y sueldos raquíticos para quienes llevan a cabo las tareas fundamentales. Éste es un compromiso:  buenos sueldos y buenas prestaciones…”

Siendo un acontecimiento de alcance y de emergencia nacional, estuvieron presentes casi todos los gobernadores de los estados, destacando la jefa de gobierno de la capital nacional, Claudia Sheinbaum, un fuerte contingente de miembros de las cámaras legislativas federales y de varias estatales y dirigentes de organismos de la sociedad civil que han demostrado la forma como el sentido de responsabilidad y de solidaridad ha crecido en el país de los últimos años.

De su parte, Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y, por ende, quien cargará con la responsabilidad de hacer realidad los propósitos expuestos por el presidente Lopez Obrador, asumió el compromiso de superar la crisis de seguridad que fue una herencia desastrosa de las pasadas administraciones en este renglón. “Las nuevas generaciones no saben lo que es paz, la inseguridad se dejó avanzar al punto de la emergencia nacional. Quedaron instituciones corroídas  por la corrupción y los vicios que se convirtieron en un rival terrible para desterrar la inseguridad. La inocencia era un lujo que sólo podían disfrutar quienes tenían dinero.  El abandono en el que se dejó este ámbito permitió que se profundizaran los efectos más perniciosos de las políticas neoliberales”.

Pero el secretario Durazo expresó su confianza en que la inseguridad pública tiene remedio y que “está cercano el día en que nos veremos caminando libres de temores por las calles…”

Fue el de ayer, en el Campo Marte, al lado del Auditorio Nacional, un evento de muchos significados políticos y sociales. Los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, quienes fueron fundamenales por sus apoyos al proyecto de Guardia Nacional, dieron seguridades de que el elemento militar de la Nación sostendrá, por principios de nacionalismo y de lealtad, el apoyo de sus instituciones a la seguridad del país.

 

 Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendivil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: @leopoldomendivil.com

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -