Nacional


Guardia Nacional cerca a caravana de migrantes en Hidalgo, Chiapas

Los migrantes rompieron el cerco policiaco y corrieron por diversos puntos de la carretera entre Ciudad Hidalgo y Tapachula.

Guardia Nacional cerca a caravana de migrantes en Hidalgo, Chiapas | La Crónica de Hoy

Foto: AP

Luego de un conato de confrontación, una parte de los centroamericanos que ingresaron a México esta madrugada accedieron a subir a los autobuses destinados por el INM para transportarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Un grupo de aproximadamente 300 extranjeros fueron cercados en este municipio donde comenzaron a negociar con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser trasladados pacíficamente en camiones hasta la estación.

No obstante, de un momento a otro, algunas personas comenzaron a romper el cerco y corrieron por los costados de la carretera, lo que ocasionó que fueran contenidos por el cuerpo policiaco federal.

Entre la confusión que imperó por unos momentos, un adolescente centroamericano se desmayó por lo que sus compañeros pidieron espacio para que pudiera respirar.

En estos momentos algunos extranjeros abordan los camiones, mientras que otros lograron internarse en las montañas de la zona.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -