Opinión


Guaruras silencian a Godoy

Guaruras silencian a Godoy | La Crónica de Hoy

Guaruras silencian a Godoy

Vaya sorpresa la que se llevaron los reporteros y camarógrafos de la fuente de seguridad y justicia al percatarse que en los últimos días, los guaruras de la procuradora Ernestina Godoy deciden el momento en que la funcionaria tiene que responder preguntas de los Medios de Comunicación. Nos cuentan que ayer, al salir de la reunión del Gabinete de Seguridad, realizada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, los compañeros reporteros abordaron a la procuradora para preguntarle sobre el caso de la detención de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas. Sin embargo, cuando la señora Godoy se disponía a responder, fue interrumpida por sus escoltas, quienes entre excusas y empujones la sacaron del lugar, al mismo tiempo en que decían “ahorita no pueden preguntar, ahorita no hay preguntas”. La acción de los guardias sorprendió a la misma procuradora, que con una mirada se disculpó con los comunicadores… porque ni tiempo de hablar le dieron. Ahora resulta que quienes manejan el diálogo son los guarros.

 

El oportunismo moreno

A la mayoría de vecinos y trabajadores del pueblo de Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez, no les pareció la idea de que los congresistas de Morena se montaran al tema de la suspensión de los trabajos de construcción de las Torres Mítikah. Es más creen que es de mal gusto y un oportunismo político barato, lo que están haciendo. La razón nos dicen, cuando la empresa inmobiliaria Fibra Uno comenzó los trabajos de construcción nadie del partido del peje, ni si quiera un líder vecinal, se acercó a ofrecerles ayuda o asesorarlos; y hoy, cuando se descubrió que la administración de Mancera otorgó permisos irregulares para la talar árboles y construir deprimidos y fuentes en el espacio público, los diputados morenistas, encabezados por el señor Ricardo Ruiz, se dicen preocupados por el medio ambiente y los habitantes de Xoco. Pero el oportunismo no queda ahí, nos cuentan que los morenos plantearon a los vecinos hacer un memorial en el camellón de la calle Real de Mayorazgo por la tala de 54 árboles, como si fuera un tema prioritario respecto a los que en verdad si afectan a la ciudad, como la mala calidad del aire que se ha registrado en los últimos días.

 

Sustituyen proyecto de la “K”;  alistan otro más barato

¿Recuerdan el famoso proyecto de la “K” invertida?, el que realizó el año pasado la Conagua en el Sistema Cutzamala y que dejó sin agua a toda la Ciudad de México; por cierto, inútilmente porque la pieza no encajó. Pues resulta que la Cuarta Transformación realizará otro proyecto, y más barato, que sustituirá al que salió mal en la administración de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera y que iniciará en julio próximo para que en el 2020 la Capital y los municipios conurbados cuenten con un mejor suministro durante la época de estiaje. Tanto la Conagua como el Gobierno de Sheinbaum garantizaron que no se afectará el suministro a la Ciudad ni a los municipios conurbados durante los trabajos para instalar el sistema múltiple, que ya no será el de la famosa “K”, puesto que es un sistema flexible, resiliente y que le va a dar mayor flexibilidad al suministro de agua. ¿Será?    

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -